Mandiles o delantales cuentacuentos

Mandiles o delantales cuentacuentos

Para aprovechar estos días de confinamiento y sacar tu lado creativo te propones la elaboración de mandiles especiales para contar cuentos, unos mandiles o un delantales de cuentacuentos te permitirá tener una herramienta más para tener la atención completa de tus alumnos a la hora de contar historias.

Contar cuentos es una de esas habilidades que forzosamente debemos desarrollar los docentes, hay quienes tienen la habilidad natural para contar historias, los niños se enamoran a primera vista de la persona que los sabe contar. Quienes no contamos con ese talento, hay que buscar alternativas para impactar a nuestro público.

Los mandiles o delantales permiten ilustrar las historias a través de los personajes y los escenarios del cuento. No se trata de atiborrar el área con dibujos, hay que buscar la forma de representar lo esencial y en la medida de los posibles hacer que estos elementos sean móviles.

La movilidad de los elementos de nuestro mandil o delantal permite dar mayor dinamismo a nuestra historia y por tanto mejorar la atención con nuestros espectadores. A continuación te dejamos algunas ideas para crear tus propios materiales.

Si eres un poco más digital te podría interesar la app de DeCuentos, historias tradicionales y modernas contadas de diferentes maneras.

Siguiente Anterior
Siguiente Anterior

Te puede interesar

Tutorial de Peinados Locos para Niñas: ¡Diversión Desbordante!

El Día del Niño es una ocasión especial para celebrar la alegría y la creatividad de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *