La fábrica de cuentos

La fábrica de cuentos

El escribir un tarea compleja pero que podemos facilitar a través de recursos que estructuren su desarrollo de manera clara y precisa, sin convertirse en una mecanización es importante que exista un guía clara del camino a seguir para escribir, sobre todo cuando son lo pequeños que van a realizar sus primero escritos. A continuación te dejamos un paquete de materiales denominado Fábrica de cuentos.

Este excelente trabajo fue elaborado y publicado en el blog La mademoiselle du fle, mismo que te invitamos a visitar pues cuenta con otras interesantes ideas para educación primaria.

Calendario de guía

Comenzamos con un calendario que el alumno podrá tener en sus escritorio de trabajo, una guía de orientación para seguir paso a paso.

Fuente | http://lamademoiselledufle.blogspot.com/

La ficha de los elementos del cuento

En esta ficha podemos escribir de manera resumida los elementos del cuento.

Fuente | http://lamademoiselledufle.blogspot.com/

La fábrica de cuentos

Tenemos tarjetas de guía de cada componente, lo que nos ayudará estructurar un historia sencilla, principios, personajes, adjetivos, lugares, transportes, animales y finales.». Recordamos que esto es trabajo para los más pequeños que comienza con sus primeros escritos largos.

Fuente | http://lamademoiselledufle.blogspot.com/

Te puede interesar

Stickers de Dinosaurios

Stickers de Dinosaurios: ¡Diversión Prehistórica para tus Proyectos Educativos! 🦖 Los dinosaurios han fascinado a …

One comment

  1. La fábrica de los cuentos es creación de «Rincón de una maestra», la ficha que ha creado «Mademoiselle du fle» está inspirada en «Francés hasta en la sopa», deberíais hacer mención porque estáis otorgando méritos a quien no ha creado nada, sólo ha organizado una sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *