Manual de adaptaciones curriculares

Manual de adaptaciones curriculares. Educación Inclusiva

Seguramente uno de los principales retos y miedos a mismo tiempo como docentes de educación es la palabra inclusión. El tener un estudiantes con necesidades educativas especiales nos genera muchas preguntas. Cómo trabajar, cómo evaluar y cómo integrar nuestro grupo. Hoy compartimos el libro para adaptaciones curriculares.

Los retos de la inclusión son muchos, empezando los prejuicios y estereotipos sociales. Al hablar con personas con discapacidad la mayoría de docentes los visualizan con niños con pocas posibilidades de aprendizaje, es decir, las pocas a nulas expectativas hacia ellos obstaculizan el trabajo real con ellos.

La idea fundamental radica en ver al estudiantes desde todo su potencial, su máximo alcanzable para tener como mayor claridad el cómo eliminar las barreras de aprendizaje. La inclusión educativa se dará cuando el docente conozca a cada uno de sus alumnos, acepte la diversidad desde una mirada positiva y cree proyectos de participación activa.

Tendremos que entender que la inclusión no se mide por números y estadísticas, cuántos niños con discapacidad hay en las aulas regulares y cuántos de ellos egresan no es relevante. Lo que importa es saber que tan rica es la diversidad en los salones de clase y cómo aprovechan esto los docentes en beneficio de todos.

Por eso hoy te recomendamos el libro “Manual de adaptaciones curriculares” un material para introducir a los docentes, directivos y padres de familia en esta importante tarea que cada día nos rebaza más.

Descargar | Manual de adaptaciones curriculares

Te puede interesar

Ítems de evaluación para educación secundaria matemáticas

Ítems de evaluación para educación secundaria matemáticas La evaluación en el ámbito educativo es una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *