Mediateca del INAH

Mediateca del INAH

La mediateca del INAH se ha puesto en marcha hace unos días, y es que el Instituto Nacional de Antropología e HIstoria han digitalizado su invaluable inventario del pasado de México.

No son miles sino millones de objetos que cuentan el pasado cultural del país al alcance de todos los usuarios de internet, de figuras, artesanías, libros, cuadros o fotos. El objetivo de esta tarea es la preservación y divulgación de la riqueza mexicana.

Muchos de los objetos seguramente serían inalcanzables y sólo de uso de especialistas, pero gracias a esta iniciativa esto está al alcance de un clic.

Una de las peculiaridades de este proyecto es la transversalidad entre las diversas instituciones de la nueva Secretaria de Cultura y así acrecentar el acervo digital en materia de culturas populares, lenguas indígenas, archivos sonoros y fílmicos, el cine de México y las fototecas, entre otros.

Si eres un antropólogo reprimido seguramente disfrutarás navegando por esta plataforma que alberga colecciones, catálogos y bases de datos, libros, piezas de museo, fotografías, sonidos, músicas, publicaciones y documentos.

Mediateca INAH | Enlace

Te puede interesar

Tutorial de Peinados Locos para Niñas: ¡Diversión Desbordante!

El Día del Niño es una ocasión especial para celebrar la alegría y la creatividad de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *