Operante para gamificar las matemáticas

Operante para gamificar las matemáticas

Si un software educativo debes tener instalado en la computadora de tu colegio es Operante, un programa para gamificar el aprendizaje en el área del pensamiento matemático, pues este programa es una herramienta digital que tiene por objetivo abordar los números y las operaciones aritméticas desde la diversión y entretenimiento.

Operante integra el factor amigo para completar lo que en gamificación se conoce como las ‘3 F’ (Fun, Feedback y Friends) y así, asegurarse de que el aprendizaje se de una manera positiva. Primero una manera divertida de abordar las matemáticas, por otro lado una retroalimentación al instante y directa de su respuestas, y por último el conocimiento del progreso que va teniendo en la materia.

Aunque la plataforma que trabajó en su desarrollo e interfaz es sencilla, ten por seguro que a tus estudiantes les podrá robar grandes minutos de atención y diversión dentro del aula o en la sala de computo. El juego consta de varias modalidad de juego y cada una de ellas pueden adaptarse de acuerda a las habilidade matemáticas de cada estudiante.

Descripción:

Operante es un videojuego de matemáticas destinado para el alumnado de Educación Primaria programado para ordenador con el fin de deshacernos de la idea que tienen gran parte de ellos de que las matemáticas son aburridas, evitando de esta manera la desmotivación e incluso el miedo hacia las mismas.

Lo que hace que Operante sea una herramienta excelente para aprender matemáticas es gracias a la interfaz gráfica sencilla y visual que tiene, además de la capacidad de personalizar en su totalidad (Dificultad, curso, tiempo, operaciones…) el videojuego adaptándose así a las necesidades educativas de cada contexto educativo.

Consulta en blog oficial | Operante Mates

Te puede interesar

Matemáticas 6° Cuaderno de Trabajo

Matemáticas 6° Cuaderno de Trabajo: Explorando el Fascinante Mundo Matemático ¡Saludos a todos los apasionados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *