Orientaciones, Insumos y Recursos CUARTA SESIÓN ORDINARIA CTE

Orientaciones, Insumos y Recursos CUARTA SESIÓN ORDINARIA CTE

En la Tercera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes se realizaron las siguientes actividades que se describen en el cuadernillo de orientaciones:

Analizar el sentido y alcances de los Ejes articuladores en el marco del Plan de Estudio 2022.
Revisar, analizar y reflexionar cómo están presentes los Ejes articuladores en el programa analítico esbozado en el anterior Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.
Analizar y discutir las características de una práctica docente que integre los Ejes articuladores.
Para continuar con la construcción del programa analítico en educación inicial, preescolar y primarias y también en telesecundaria y Centros de Atención Múltiple, en esta Cuarta Sesión Ordinaria vamos a profundizar sobre el Campo formativo Lenguajes, su descripción y finalidades, así como las especificidades, los contenidos y los procesos de desarrollo de aprendizaje para la fase que corresponda.

En el caso de las escuelas secundarias generales y técnicas, en esta Cuarta Sesión Ordinaria vamos a profundizar en torno a la descripción y finalidades de los cuatro Campos formativos: Lenguajes, Saberes y Pensamiento Científico, Ética, Naturaleza y Sociedades y De lo Humano y lo Comunitario, así como en sus especificidades para la fase 6, los contenidos y procesos de desarrollo de aprendizaje para primer grado.

En el CTE se llevará a cabo la cuarta sesión ordinaria, en la que se presentaron diversas orientaciones, insumos y recursos para mejorar la calidad de la educación en nuestro país.

En cuanto a los insumos presentados, se presentaron materiales educativos actualizados y adaptados a las necesidades de los estudiantes y docentes, así como herramientas tecnológicas para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje. También se hizo énfasis en la importancia de la formación continua de los docentes para poder utilizar adecuadamente estos recursos. Se presentaron recursos para mejorar la gestión escolar y promover la participación de la comunidad educativa. Entre ellos, se destacan los programas de tutorías y mentorías para estudiantes y la promoción de actividades extracurriculares que fomenten el desarrollo integral de los estudiantes.

En conclusión, la cuarta sesión ordinaria del CTE fue un espacio enriquecedor en el que se presentaron diversas orientaciones, insumos y recursos para mejorar la educación en nuestro país. Es necesario seguir trabajando en colaboración para lograr una educación de calidad que forme ciudadanos críticos, reflexivos y comprometidos con su entorno.

Orientaciones Cuarta Sesión Ordinaria de CTE y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. Inicial, preescolar, primaria, telesecundaria y CAM | Descagar PDF

Orientaciones Cuarta Sesión Ordinaria de CTE y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. Secundarias generales y técnicas | Descargar PDF

Insumos Avance del Contenido Programático por Fases | Descargar PDF

Te puede interesar

Maestra tira cuadernos al piso para que niños lo recojan

La protagonista de este escándalo educativo ha sido identificada como Scarlet Olvera, una docente que trabajaba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *