Palos de escoba: juego de reacción y coordinación

Palos de escoba: juego de reacción y coordinación

Por excelencia las actividades físicas son las acciones que más generan interés en los estudiantes, correr, brincar, saltar bailar, atrapar, desde los más pequeños hasta los más grandes las disfrutan. Para esta ocasión presentando el juego con palo de escoba, una divertida actividades de reacción, coordinación y atención que pone a prueba las cualidades psicomotrices de los alumnos.

Para desarrollar nuestro juego sólo necesitamos un espacio amplio y una palo de escoba para cada, además de mucha alegría y energía.

La falta de actividad destruye la buena condición de todo ser human, mientras que el movimiento y el ejercicio físico lo conserva.

Para comenzar nuestro juego situamos a los niños y las niñas en un círculo gigantes, dejando un espacio razonable de aproximadamente un paso lateral.

Los alumnos sostendrán el palo de forma vertical de frente a ellos.

A la voz de mando los estudiantes recorrerán su posición en la circunferencia a la izquierda o a la derecha según la indicación.

Para poder desplazarse tendrán que solar el palo de escoba que tiene para inmediatamente sostener el palo de escoba del lugar a donde se cambiaron.

Es muy importante recomendará los estudiantes que sólo tiene que soltar su palo de escoba y evitar en todo momento aventarlos, estos para que su compañero tenga más posibilidades de atrapar el palo de escoba.

Para iniciar el juego podemos hacer unos ejercicios de práctica, luego podemos pasar a la fase competitiva donde se saldrán aquellos niños que no reacciones a tiempo y se les caiga el palo de escoba; pero también podemos hacerlo colaborativo y ver cuantas rondas consigue el grupo sin dejar caer el material.

Te puede interesar

Lotería de los Mares de México

Descubre los Maravillosos Beneficios Educativos de la «Lotería de los Mares de México» en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *