Regreso a clases el 1 de junio y se extiende el ciclo escolar al 17 de julio: SEP

Se anuncia el regreso a clases el 1 de junio y se extiende el ciclo escolar al 17 de julio

En la conferencia Mañanera del Gobierno de la república de México, el secretario de educación pública Esteban Moctezuma ha anunciado las fechas para el regreso a clases presenciales a partir del 1° de junio a nivel nacional, tomando en consideración un regreso anticipado en municipios fuera de riesgo por el COVID-19 el 17 de mayo. A tales medidas se le agrega una extensión de días pasando del 6 de julio hasta el 17 de julio en todo el país.

Esteban Moctezuma hizo énfasis que “Juntos vamos a rescatar el ciclo escolar, no para cumplir un requisito, sino logrando que los aprendizajes se den en nuestros niños y niñas”. Para ello las clases virtuales se seguirán dando a través de las clases por televisión y la plataforma de actividades Aprende en casa. En esta plataforma se ofrecen actividades relacionadas con los programas de televisión, sin embargo, hay que tener paciencia pues suele estar saturada y lenta en su navegación.

Asimismo reconoció la función de los docentes en estas semanas extraordinarias y su labor para darle seguimiento a las actividades de los alumnos del país.

Te puede interesar

Maestra tira cuadernos al piso para que niños lo recojan

La protagonista de este escándalo educativo ha sido identificada como Scarlet Olvera, una docente que trabajaba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *