Retos con dados

Retos con dados

Los dados son objetos que sirven para practicar juegos de mesa, estos dados muestras resultados al azar que permiten un sin fin de combinaciones para desarrollar muchas actividades recreativas y de aprendizaje. Los hay de todos tipos los más usuales los de 6 caras con puntos, los de colores o las que llevan imágenes como los Story cube para formar historias.

El día de hoy compartimos una sugerencia para mezclar dos tipos de dados clásicos y el dado de retos, con los que podrás hacer varias combinaciones físicas y mentales para desarrollar diferentes habilidades en diferentes ámbitos.

El juego de un niño no se puede evaluar, pero si se evaluara habría que darle un 15 sobre 10. Es su tarea por excelencia y se ha de aceptar tal cual es, así como se debe de aceptar al niño. Tanto por lo que haga como por cómo lo haga debe de recibir un alago y nunca una crítica a su juego.

Para poder realizar esta actividad sólo necesitas al menos dos dados, uno con números y otro artesanal con indicaciones de las tareas que deseas que tus estudiantes cumplan, la dinámica es muy simple basta con lanzar ambos y mirar el resultado, el primer dado con las cantidades indica las veces en que será repetida la tarea, el segundo dado mandata la tarea a realizar desde esfuerzos físicos como brincar, correr, sentadillas, dar vueltas, etcétera.

Las variantes para esta actividad pueden ser muchas podemos agregar más dados para realizar otras operaciones aritméticas o agregar otros dados con otras tareas como hacer oraciones, escribir listas de palabras, abrazar a un compañero etcétera.

Ojalá puedas compartir tus variantes de este juego en la sección de comentarios de esta entrada o en cualquiera de nuestras redes sociales de twitter o facebook.

Fuente | Gross Motor Math Game: Counting Action Dice

Te puede interesar

Lotería de los Mares de México

Descubre los Maravillosos Beneficios Educativos de la «Lotería de los Mares de México» en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *