SEP anuncia regreso a clases: 10 de agosto

SEP anuncia regreso a clases: 10 de agosto

Esta mañana el Secretario de Educación Pública de México Esteban Moctezuma ha dado a conocer el nuevo calendario escolar para este regreso a clases, recalcando que éste se cumplirá siempre y cuando el semáforo sanitario esté en verde, el regreso de los niños a los salones de clase será hasta el 10 de agosto.

El regreso a la nueva normalidad en las escuelas contará con un curso personalizado remedial para evaluar el nivel de aprovechamiento de los alumnos durante este periodo de confinamiento, serán tres semanas de regularización del 10 al 28 de agosto con ciertas medidas.

  • Asistirán a clases grupos reducidos de niños, pudiéndose manejar por apellidos, dos días para la mitad del grupo, dos días para la otra mitad del grupo y el día viernes asistirán los alumnos que requieran mayor nivelación (no se especifica cuántos alumnos se admitirán por día).

Se contempla que el periodo de “Aprende el casa” tenga un cierre la próxima semana, terminando el 5 de junio, y a partir de ahí entra, un descanso vacacional para los niños “Un verano divertido» donde se seguirán programados programas educativos y culturales para los pequeños de la casa.

Con lo que respecta a docentes y administrativos el 8 de junio empieza la valoración del ciclo escolar y una segunda semana de descarga administrativa del 15 al 19 de junio.

Es ahí donde empieza un receso para docentes del 22 de junio al 17 de julio. Volviendo a las actividades del 20 al 31 de julio, con cursos y capacitación docente.

Las actividades docentes dentro de la escuela iniciaría el 3 de agosto con una semana de sanitización y limpieza de la escuela (no especifica quién lo hará), además se aprovechará para realizar las inscripciones.

Regreso a clases 10 de agosto

El 10 de agosto regresan los alumnos a las aulas con las filtros de seguridad y medidas sanitarias, 3 semanas de regularización y al mismo tiempo evaluación diagnóstica.

El 31 de agosto iniciará oficialmente el ciclo escolar 2020-2021. De esa manera quedaría el calendario escolar 2020-2021.

Te puede interesar

Maestra tira cuadernos al piso para que niños lo recojan

La protagonista de este escándalo educativo ha sido identificada como Scarlet Olvera, una docente que trabajaba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *