SNAP! juego de pares

SNAP! juego de pares

Estimados suscriptores de sus canal Diario Educación, les recordamos que nuestra cuenta oficial en Facebook es @DiarioEducaciónOficial. En esta ocasión tenemos el juego de SNAP! una divertida actividad para trabajar con pares.

Materiales:

Para este juego necesitamos de dos mazos de cartas, por ejemplo:
Mayúsculas – Minúsculas
Número – Representación gráfica
Rima – Rima
Palabra – representación gráfica

Desarrollo:

Este juego se trabaja por parejas aunque el número puede aumentar, siempre y cuando tengamos mazos de cartas extra, así como los ajustes correspondientes para el número de jugadores.

Cada uno de los participantes tendrá un mazo de cartas, por ejemplo, uno se queda con las cartas mayúsculas y otros con las minúsculas.

Colocan el mazo de cartas boca abajo y alternadamente comienzan a voltear una a una las cartas.

La misión de juego consiste en gritar SNAP! y dar una palmada a la carta cuando esta coincidan con sus pares, por ejemplo, si el jugador 1 saca la carta con la letra M y en seguida el jugador 2 con el mazo de las minúsculas saca una m, el jugador que grite y toque más rápido la carta se llevará las tarjetas. Obviamente gana quien posea más tarjetas al final del juego.

Variante:

Una variante más rápida es tener sólo un mazo centra y por turnos irán sacando las tarjetas, el profesor o uno de los jugadores previamente dirá una letra, por ejemplo la X. Cuando aparezca esa tarjeta volteada, quien grite primero y toque la carta se la llevará de premio,

Idea original en | Susan Jones Teaching

Te puede interesar

Laberinto de Multiplicaciones San Valentín: Un Divertido Juego para Repasar las Tablas de Multiplicar

¿Buscas una manera divertida y educativa de repasar las tablas de multiplicar con tus estudiantes? …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *