Unificación de criterios diagnósticos: dificultades de aprendizaje

Unificación de criterios diagnósticos: dificultades de aprendizaje

Cuando hablamos de educación, hablamos de un universo ilimitado de mundos que analizar cada uno de ellos con sus propias características, ventajas y dificultades. En el mundo de los ideal se deberían crear un programa de desarrollo individual para cada estudiante a través de un colectivo de especialistas pero sabemos de los difícil que sería esta tarea a nivel público. Todo parte de un diagnóstico, una situación inicial que sea el referente para alcanzar niveles más altos de aprendizaje. Hoy te dejamos los libros unificación de criterios diagnósticos.

Uno de los retos en la fase del diagnóstico es determinar o no la presencia u ausencia de alguna dificultad en el aprendizaje, pues a veces ciertas deficiencias son parte natural del desarrollo infantil y muchas otras son pasajeras. Sin embargo, dejar pasar por alto ciertos rasgos o dificultades en el aprendizaje, puede acarrear serias complicaciones en el futuro escolar del infante.

Como docentes frente a grupo hay que tener elementos básicos del proceso de diagnóstico, evaluación e intervención pedagógica. Hablamos desde aquellas momentáneas o estacionales que provocan bajo rendimiento, hasta aquellas complicaciones neurofisiológicas que implican la intervención de especialistas de la salud.

Para este objetivo te dejamos un paquete de tres libros con apuntes teóricos y prácticos sobre este interesante pero complicado tema:

El primero de ellos se refiere a la definición, características y tipos de dificultades.
El segundo hace referencia a los procedimientos de evaluación y diagnósticos.
El tercero y último está referido a los criterios de intervención pedagógica.Fuente | Inclusión educativa

 

Te puede interesar

Examen diagnóstico 2° grado de primaria

Evaluación Diagnóstica en Educación Básica: Mejorando el Aprendizaje desde el Inicio: Examen diagnóstico 2° grado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *