Contar con el oído

Contando con el oído

Contar es una de las habilidades matemáticas que primero se trabaja en educación preescolar y primaria, incluso antes de la educación formal el conteo en casa desde muy pequeños es un aprendizaje básico, con o sin secuencia lógica contar ,en conclusión, es un juego muy divertido para los pequeños.

Para los niños cualquier pretexto es bueno para contar, las hojas, las nubes, las monedas, los juguetes, el sólo hecho de contar por contar es un placer para los infantes. Contar es un proceso que no se sabe a ciencia cierta cómo se aprende, pero si que el hecho que se aprender desde muy temprana edad.

El contar es un estructura sólida del pensamiento y por ello tiene sus propios principios, correspondencia biunívoca, principio de cardinalidad, de abstracción y de irrelevancia en el orden, cada uno de ellos con sus respectivas características.

Hoy te presentamos a actividad ideal para los más pequeños de la escuela y se encuentran en la consolidación del conteo, para ello necesitamos:

Los ositos escondidos

Materiales:
Un frasco o recipiente con tapa y sin transparencia
Un montón de panditas o gomitas de colores, o incluso canicas.

Desarrollo del juego:
Sin que los alumnos vean metemos una cantidad indeterminada de panditas o gomitas, cerramos el frasco y lo presentamos ante los niños.

Se les presta el frasco a los niños y ellos podrás agitarlo y escucharlo muy de cerca.

Con su agudeza auditiva tendrán que determinar cuántos panditas, gomitas u objetos hay en el frasco.

Cada niño es su pizarra o cuaderno anotará el número que cree correcto.

En presencia de los niños se abre el frasco y se cuenta uno a uno y en voz alta.

La actividad debe tener música, tener chispa, darle dinamismo de tal manera que sea atractiva en todo momento para los niños, incluso podemos tener varios botes con la misma cantidad de objetos para dar agilidad a la actividad.

Fuente | Enseñando a aprender

Te puede interesar

¿Qué forma tienen las nubes? Escritura Creativa para Niños

Cuando miramos al cielo, a menudo nos sorprendemos por las fascinantes formas que toman las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *