Diccionario virtual de lengua de señas

Dicciseñas: diccionario virtual de lengua de señas

Encontrar material para educación especial hace algunos años era una tarea complicada, afortunadamente con los nuevos avances tecnológicos y la penetración de la cultura inclusiva en la sociedad ha permitido incrementar los recursos educativos que sean de gran utilidad para los diferentes entornos educativos. Hoy te recomendamos un diccionario virtual de señas.

Uno de esos campos de acción es la lengua de señas, principal vía de comunicación para personas con sordera que encuentran en esta lengua un acercamiento ideal para la interacción con su entorno social.

El día de hoy compartimos una excelente herramienta para apoyar a los niños y niñas en el proceso de adquisición de la lengua de señas, “Dicciseñas es un diccionario que relaciona palabras escritas con su traducción a la lengua de señas, a través de un breve video con intérprete, en la mayoría de casos protagonizado por un niño sordo. Muestra traducciones de más de 500 palabras del castellano escrito, divididas por categorías, y traducidas en lengua de señas a las versiones chilena, española, argentina, costarricense, mexicana y uruguaya”.

Para acceder a este material debes tener conectividad wifi pues el diccionario es a través de vídeo, lo que resultaría en muchos MB de información que sería complicado cargarlos a todos lados, pese a esto Dicciseñas es un excelente alternativa para facilitar el aprendizaje.

diccisenas

Enlace | Dicciseñas, diccionario de lengua de señas.

Te puede interesar

Convierte la letra de tus alumnos a una fuente digital

Convierte tu letra a un fuente para computadora Convierte la letra de tus alumnos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *