Home / Artículos Educativos / Documental Educación, Educación Why Poverty?

Documental Educación, Educación Why Poverty?

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón. Howard G. Hendricks

Sinopsis

En una meritocracia, la educación es una ruta segura para salir de la pobreza. Pero, ¿puede todo el mundo ser exitoso en la China moderna?
¿Cómo se puede escoger una Universidad cuando se es el primero en la familia que sabe leer y escribir?, ¿cómo se puede pagar la educación superior si cuatro años de estudios cuestan sesenta años de ingresos?, ¿cómo se siente engrosar los 2 millones de recién graduados en China que no pueden encontrar un trabajo?, ¿y si el único trabajo que se puede encontrar es vendiendo educación a otros jóvenes, incluso sabiendo que no vale la pena?Why poverty

He aquí un claro ejemplo de la privatización educativa, economía y campo laboral que sucede en el mundo moderno, la educación está siendo invadido por el dinero y las empresas, su carácter formativo para la sociedad, se ha deformado para llegar el enfoque corporativista y de ganancia económica, mientras que el primero crea personas que transformen la sociedad, el segundo sólo produce ganancias y mano de obra barata. ¿A dónde llegaremos? ¿Cómo podemos darle vuelta a la moneda?

Un documental que no puedes dejar de ver para su análisis desde una perspectiva socio-crítica.

Entrada recomendada

read-book

Recomendaciones para preparar la lectura y una buena narración

Buen día estimados suscriptores de Diario Educación, su blog de recursos para educación primaria, preescolar …