Recursos para PDI

Recursos para Pizarra Digital Interactiva

Seguimos en la colección de gráficos para trabajar en las pizarras digitales interactivas, mismas que por el sólo hecho de presentar los contenidos de forma diferente, ya tenemos un puntito extra ganado en la atención e interés del niño, el otro porcentaje es la el material visual y la forma de trabajarlo didácticamente.

Recomendamos una web que recopila distintas aplicaciones flash para usar en las computadoras como en PDI, una iniciativa mexicana que intenta darles una vida útil a los tan obsoletos equipos de enciclopedia instalados en las aulas mexicanas.

Descripción

Encicloabierta es una plataforma educativa libre, abierta y gratuita que intenta reemplazar la actual plataforma Enciclomedia mediante el uso de Software Libre y Objetos Digitales de Aprendizaje de la Secretaría de Educación Pública de México. Al día de hoy Encicloabierta cuenta con más de 400 recursos indexados y se ha instalado en cerca de 200 escuelas de todo el país.

niño computadora

Encicloabierta es un proyecto ciudadano sin ánimo de lucro, utiliza materiales de la Secretaría de Educación Pública con fines estrictamente didácticos y no vende ni alquila ninguno de ellos. Los materiales publicados en este sitio son propiedad de las fuentes citadas en cada caso.

Enlace | Enclioabierta

Te puede interesar

Fuentes y tipografías escolares

Fuentes y tipografías escolares Estimados amigos de su blog Diario Educación, en esta entrada hacemos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *