Ventana a mi comunidad

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someoneDigg this

Les presentamos el portal “Ventana a mi comunidad” una producción de la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe SEP, con el apoyo financiero de Fundación Telefónica con la intención de recuperar y valorar la diversidad cultural que existe en nuestro México.

Este proyecto nos ofrece una vasta colección de videos a través de los cuales podemos observar las viviendas, el entorno, la lengua, música, arte, oficios, juegos, vestimenta, tradiciones y costumbres de las diferentes culturas como los Cucapah, Chinos De Mexicalli, Kiliwas, Kumiai, Mayos, Niños Jornaleros Migrantes, Pai-Pai, Tarahumaras, Tepehuanos, Tlaxcaltecas De Bustamante, Amuzgos, Mazahuas, Mazatecos, Matlazincas, Nahuas De Guerrero, Nahuas De La Huasteca, Nahuas De Morelos, Nahuas De Puebla, Otomies, Popolocas, Purepechas, Tenek, Totonacos, Cos, Chocholtecos, Choles, Chontales De Tabasco, Ixcatecos, Lacandones, Mixes, Tojolabales, Tseltales, Triquis, Tzotziles, Zapotecos Del Valle y Zoques.

Sin duda un excelente material para nuestra biblioteca digital o por qué no, tomar la idea y hacer nuestras propias producciones audiovisuales de las microrregiones donde se encuentren nuestras escuelas.

  • Marisa Polon

    Un blog muy interesante e ilustrativo.

    Un saludo.

    Canciones infantiles online
    Kids songs and stories

  • Tamara

    Buenas tardes, pasaba por aquí a dejarte mi más sincero agradecimiento por todo lo que compartes con nosotros.

    Y decirte que ya puedes descargar, mi segundo libro de ISEMAY, un libro que fue realizado con mucho cariño, y que quería compartir con todos vosotros en descarga gratuita. El primero también esta colgado en la pestaña libros. La cultura debe estar al alcance de todos y los libros también.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/11/isemay-descarga-gratuita.html

    Venía también a decirte que he participado en un concurso de banners navideños, y que para seguir compartiendo con vosotros día a día, me gustaría saber tu opinión sobre el banner, y por supuesto que votes. Es muy sencillo.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/11/concurso-banner-de-navidad-2012.html

    Muchas gracias de nuevo, por lo que nos das cada día, aunque no pueda entrar siempre que quiera, o dejar comentarios siempre que lo requiere la ocasión. Me encanta lo que nos cuentas y la manera de hacerlo.

    Un besazo, por cierto que ya esta el reto 3 de halloween, una receta de cocina terrorífica, se me acumulan las informaciones.