Muñecos inquietos juego de atención
Siempre hay que introducir juegos y actividades interesantes en nuestro salón de clases, estos incrementa el tiempo de atención de nuestros estudiantes y reactiva en ánimo e interés por la clase. Hoy tenemos una propuesta, un juego de atención para romper la rutina en el salón.
Este juego lleva por nombre muñecos inquietos, un juego de atención que pretende que nuestros alumnos hagan uso de su memoria y concentración para saber los cambios corporales que tengan sus compañeros.
Para este juego sólo necesitamos es espacio libro y muchas ganas para el juego. Dividiremos a nuestro grupo en dos grupos, unos serán los muñecos o muñecas de aparador y otros son los compradores.
Los muñecos o muñecas tienen que estar completamente inmóviles, simulando juguetes de plástico. El otro grupo de niños o compradores tendrás un par de minutos para memorizar la postura de sus compañeros, luego tendrán que salir o voltearse.
Muñecas o muñecos tiene que modificar su pose, moviendo la posición los pies, la dirección de la cabeza, cerrar la mano, etc. un movimiento leve de una parte del cuerpo.
El objetivo del juego es adivinar que parte de cuerpo han modificado su compañeros. La dinámica puede trabajarse de diversas maneras, ya sea trabajarlos uno a uno, o por ayuda dentro del equipo. Está actividad puede ser muy similar a la de ¿quién falta?, Te invitamos a dejar tus comentarios en la parte de abajo.