¡Basta! estructura de la oración

¡Basta! estructura de la oración

Estimados suscriptores de portal educativo Diario Educación, les recordamos que nuestra información la encuentras en la mayoría de las redes sociales, sobre todo en nuestra cuenta oficial de facebook @DiarioEducaciónOficial. Hoy te traemos un divertida dinámica para reflexionar sobre la estructura de la oración.

Muchos de nosotros hemos jugado el tradicional ¡Basta! un juego que consiste en escribir una serie de palabras que inicien con la misma letra. Si dicen la palabra B, podemos escribir un nombre como Benito, un país como Bélgica, un objeto como Botella. Una vez terminado de escribir en todas las categorías se procede a hacer la suma de los puntos.

Desarrollo del juego:

Para este juego tendremos que tener una plantilla como la siguiente:

Integramos a nuestro grupo en equipos de más de 4 integrantes.

Uno de ellos dice en voz alta la letra A, y en silencio repasará el resto del abecedarios. Otro compañero dirá fuerte ¡Basta!, y en la letra que se quede será la referencia para empezar el juego.

SI cae la letra T, tendrás que rellenar todas las categorías de nuestra plantilla. En caso que uno de los participantes termine, también gritará ¡Basta! y los demás compañeros deberán dejar de escribir.

Al final se hace la sumatoria de los puntos, 100 puntos por palabra, si se repite la palabra entre niños se divide el puntaje, por ejemplo 50 puntos si dos escriben la misma palabra o 25 si son 3 compañeros.

Después de 5 o más rondas se hace la suma de los puntos.

Lo interesante y lúdico del juego es que permite hacer una reflexión sobre la lengua, analizar si las palabras escritas corresponden si o no a ese recuadro donde se escribió.

Te puede interesar

Lotería de los Mares de México

Descubre los Maravillosos Beneficios Educativos de la «Lotería de los Mares de México» en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *