Plantillas de poliedros

Plantillas de poliedros

Hay que resistir un poco, pues sólo faltan algunos días para salir de vacaciones. Bueno eso al menos en el sistema educativo Mexicano. Por lo pronto y antes de las merecidas vacaciones traemos para ustedes una colección de plantillas de poliedros.

Los poliedros son cuerpo geométrico cuyas caras son planas y encierran un volumen finito. La palabra poliedro viene del griego clásico πολύεδρον (polyedron), de la raíz πολύς (polys), «muchas» y de έδρα (edra), «base», «asiento», «cara». Un tema básico a nivel primaria pero sobre todo secundaria.

Lo ideal sería construir la plantilla a lápiz y regla para conocer a profundidad cada una de sus características, sin embargo, el tiempo y la dificultad que representa para ciertos grados resulta más conveniente usar plantillas.

Con las plantillas sólo basta tener una impresora, papel opalina y cuidado a la hora de ensamblarlo. Después de ello las posibilidades son muchas, construir nuevas figuras, decorativas a modo de guirnaldas geométricas o por ejemplo el proyecto de cúbica, la gran ciudad en la escuela.

Plantilla cubo | Cubo
Plantilla Icosaedro | Icosaedro
Planilla Tetraedro | Tetraedro
Plantilla Octaedro | Octaedro
Plantilla Dodecaedro | Dodecaedro

Fuente | Mini eco

Te puede interesar

Stickers de Dinosaurios

Stickers de Dinosaurios: ¡Diversión Prehistórica para tus Proyectos Educativos! 🦖 Los dinosaurios han fascinado a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *