Actividades de suma y resta en situaciones cotidianas

Actividades de suma y resta en situaciones cotidianas

Hola mis estimados amigos de su canal educativo DiarioEducacion.com, ya estamos a unos días de cerrar el mes de abril después de una merecidas vacaciones y no encaminamos a un cierre de ciclo escolar bastante pesado debido a los rezagos que se originaron por el confinamiento de nuestros alumnos. Para poder superar este rezago, traemos con ustedes un material para la asignatura de matemáticas, se trata del cuaderno “vamos por más” Material con actividades para trabajar con suma y resta a partir de situaciones de la vida cotidiana.

Se trata pues de un cuadernillo de ejercicio de la colección piedra libre, en alguna entrada y habíamos hablado de otro material similar pero para el tema de las fracciones. Ahora es el turno para las sumas y restas con actividades, juegos y sugerencias para incrementar las habilidades de cálculo mental de nuestros estudiantes.

En sus 30 páginas se abordan temas como: Usar la suma y la resta para resolver distintos problemas. • Recordar los resultados de algunas sumas para poder resolver otras parecidas o cercanas. • Recordar los resultados de algunas sumas para poder resolver restas. • Aproximar y estimar el resultado de sumas y restas. • Distintas maneras de resolver sumas y restas.

Te invitamos a consultar y descargar el material en el siguiente enlace de Educ.Ar

Vamos por mas | Enlace de descarga

Sumamos y restamos en muchos momentos de cada día. Si se fijan bien, cuando jugamos a las cartas, a los dados o con tableros tenemos que calcular quién ganó, por cuánto o cuánto falta para llegar al final. Cuando vamos de compras, cuando sacamos los boletos del colectivo, para resolver problemas de todos los días. Cuando juntamos objetos en una colección… Los invitamos a pasar… para sumar y restar.

Te puede interesar

Cuadernillo de Comunicación 6

Cuadernillo de Comunicación 6: Explorando la Comunicación Creativa en Sexto Grado ¡Bienvenidos a una emocionante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *