GUÍAS CTE 7° SESIÓN ORDINARIA

GUÍAS DEL CONSEJO TÉNICO ESCOLAR SÉPTIMA SESIÓ ORDINARIA

A 2 meses de finalizar el periodo estudiantil, es fundamental conseguir que sus alumnos concluyan de la mejor forma viable el nivel o grado que cursan. La evaluación formativa en este último recorrido va a ser determinante para implantar lo cual han aprendido las chicas, chicos y jóvenes (NNA) y lo cual no han logrado consolidar. GUÍAS CTE 7° SESIÓN ORDINARIA

Para acompañarles en este proceso, la Guía está estructurada en 3 instantes: el primero da continuidad a los trabajos que realizaron en las sesiones previas para promover la paz en ustedes y en las y los alumnos. Reflexionarán acerca del efecto de los hábitos de consumo sobre el medio ambiente, con el objetivo de plantear ciertos cambios que fomenten el cuidado de la naturaleza y favorezcan la paz de los individuos y de todos los organismos vivos.

El segundo instante está centrado en la meditación sobre la evaluación para el aprendizaje, analizarán el valor de que sus propuestas de evaluación les permitan obtener datos sobre qué y cómo permanecen aprendiendo sus NNA, a la vez que sean un transporte para fomentar aprendizajes profundos, y conocerán la metodología Educación en el grado apropiado que auxilia a atender el rezago desde la identificación del grado real de aprendizaje de las y los alumnos.

El tercer instante está designado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.

Las ocupaciones permanecen propuestas para desarrollarse de manera presencial, por esto, es fundamental tener en cuenta las medidas de prevención y cuidado de la salud que se muestran en esta Guía, las cuales fueron revisadas por un comité de bioseguridad. Es necesario rememorar que esta Guía es una iniciativa flexible y, como tal, va a poder ser enriquecida con las vivencias y los conocimientos del personal directivo y profesor.

Además, es deseable que su contenido se adapte a las condiciones en las que cada colectivo ofrece el servicio educativo, con la intención de atender con pertinencia, igualdad, interculturalidad y excelencia a sus alumnos y ayudar a afrontar los desafíos que vivimos en la actualidad. Para eso, se necesita que las autoridades brinden orientación, asesoría y apoyo a los colectivos profesores para el mejor aprovechamiento de este espacio.

Es importante que las autoridades estudiantiles y educativas tengan presente que las ocupaciones como los productos que se proponen en esta Guía se han pensado para orientar la meditación y concretar las propuestas que emergen del diálogo profesional del colectivo por lo cual no tienen que transformarse en aparatos de control administrativo.

Profesoras y profesores, confiamos en que el trabajo de esta sesión oriente las ocupaciones que como escuela implementarán para promover el aprendizaje y confort de cada una de las chicas, chicos y jóvenes de nuestro estado.

Descarga los cuadernillos de GUÍAS CTE 7° SESIÓN ORDINARIA

 

Te puede interesar

Maestra tira cuadernos al piso para que niños lo recojan

La protagonista de este escándalo educativo ha sido identificada como Scarlet Olvera, una docente que trabajaba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *