App: dilo en señas

App: dilo en señas

Me llena de orgullo compartir con ustedes compartir una aplicación para dispositivos móviles de este tipo, una porque es una paso más para llegar a la inclusividad y otra porque es una creación mexicana. Estoy hablando de la aplicación “Dilo con señas” una app destinada al aprendizaje del lenguaje de señas mexicano (LSM) a través del juego.

Hace escasas horas descargamos el aplicación en nuestro celular y de primera vista resalta su manejabilidad, su interfaz sencilla y sus colores llamativos. El juego es fácil, se trata de un adivinar la palabra a través del lenguaje de señas, una persona realizar el movimiento de manos y de ahí tenemos tres opciones para adivinar la palabra correcta. Para ser congruente con su objetivo el juego carece de sonidos y sólo funciona mediante la vibración del celular.

 “Cuando se es sordo, es cierto que no se puede oír, pero todo lo demás se puede hacer, e incluso más.” (Carlos Michaud)

Las categorías de juego son familia, alimentos, juguetes, animales, colores, números y abecedario, esperamos que con el paso de tiempo agreguen más categorías y perfección esta buena aplicación disponibles para Android o Apple.

dilo en señas app

Descripción:

“Dilo en señas” es un juego para aprender Lengua de Señas Mexicana (LSM), diseñado especialmente para niños sordos pequeñitos pero que todos podemos jugar. “Dilo en señas” fue diseñado por Rocío Garza Gutiérrez, con la participación de José Gerardo Monsivais González, y fue desarrollado por Jaguar Labs. Las señas fueron revisadas por una persona representante de la Comunidad Sorda de Nuevo León, México.

La primera versión de esta App tiene 89 señas en 7 categorías: Familia, Alimentos, Juguetes, Animales, Colores, Números y Abecedario. Y como el juego trata de relacionar videos con imágenes, también los niños que no saben leer pueden aprender a decir en señas palabras como: Mamá, Galleta, Perro, Pelota, etc. Síguenos en nuestra página de Facebook: «Dilo en señas«

App Android | Diloenseñas

App Apple | Diloenseñas

Te puede interesar

Guía docente para uso seguro de internet en estudiantes

Guía docente para uso seguro de internet en estudiantes En la actualidad, los estudiantes viven …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *