Caminito numérico 1er Grado Plan 93

Caminito numérico 1er Grado Plan 93

Compartimos nuevamente con ustedes el caminito numérico que se usaba en los libros de texto gratuitos del plan de estudios de 1993. Como recordarán este caminito de números se encontraba en el libro recortable de matemáticas de primer grado, y dentro del libro de matemáticas actividades se sugieren diversas actividades para aprovechar este material.

Hay muchos materiales valiosos dentro de los libros de textos anteriores, es muy importante recordar y recuperar este tipo de materiales gratuitos. Por cierto si deseas la colección completa de libros de texto gratuito del 1er grado los puedes descargar del siguiente enlace.

“El caminito” es un juego matemático similar al juego de la oca, con la gran ventaja de distinguir por colores las casillas unitarias y aquellas que son cambios en las decenas, además cada casilla contiene una imagen diferente que sirve de referente para las posibles problematizaciones que propongamos a los alumnos.

Para su mejor uso hemos colgado en la nube el material en formato PDF y en formato imagen para que los puedan imprimir a la escala que mejor deseen. Este material viene con un tamaño de 5100 x 3200 píxeles, lo que facilitará su impresión desde impresoras caseras hasta plotters de imprentas profesionales.

Descargar | Formato imagen JPG

Descargar | Formato PDF  (contraseña: diarioeducacion.com)

Te puede interesar

Abecedario de Nombres Propios y Comunes

El abecedario es una herramienta fundamental en la enseñanza de la lectura y escritura. En esta ocasión, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *