Cocodrilo come números

Cocodrilo come números

Nuevo ciclo escolar, necesidad de nuevas ideas para enseñar y actividades que despierten el interés de nuestros niños. Es justamente la función de la actividad del cocodrilo come números, juego para el cálculo mental y reconocimiento de números.

Para este juego necesitaremos de:

Una bote con la forma de un cocodrilo.
Tarjetas con números
Tarjetas con el dibujo de cocodrilos.

Desarrollo:

Este se trata de un juego grupal o en su defecto puede darse por competencia en pequeños grupos de 4 integrantes.

Dentro de nuestro cocodrilo se depositan las fechas números y tarjetas de cocodrilos, la proporción dependerá del números de tarjetas que necesitemos para ganar, por ejemplo, por 4 tarjetas pondremos 1 cocodrilos.

La dinámica del juego es sacar tarjetas hasta llegar a los 20 puntos sin sacar ningún cocodrilo, de lo contrario los puntos conseguidos son perdidos y se regresan al recipiente para iniciar el juego nuevamente.

En su versión en colectivo se prioriza la participación de todos, sobre todo para los grados inferiores, en su modalidad por competencia puede efectuarse en los estudiantes más grandes, donde uno a uno van sacando las fichas del recipiente.

Este juego en su versión original se trabaja con letras en nivel preescolar, por eso se hace esta adaptación para educación primaria.

Te puede interesar

Laberinto de Multiplicaciones San Valentín: Un Divertido Juego para Repasar las Tablas de Multiplicar

¿Buscas una manera divertida y educativa de repasar las tablas de multiplicar con tus estudiantes? …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *