Convocatoria Proceso de Admisión 2023 2024

Convocatoria Proceso de Admisión Docente 2023-2024 USICAMM

Comienzan los preparativos para el arranque del proceso de Admisión Docente 2023 2024, proceso que tiene por objetivo la entrega de plazas vacantes en los diferentes niveles de educación básica y media superior. Un concurso que intenta que esta entrega de claves de trabajo sea lo más transparente y democrática posible.

Será este 30 de enero en que sea publicada la convocatoria para el proceso para educación básica, mientras que la convocatoria para educación media superior será hasta el 20 de febrero. Durante las primeras horas de esos días tendrás que consultar los sitios de internet de las secretarías de educación o de los institutos de educación de cada estado de la república mexicana, será en esos sitios donde se publiquen las convocatorias que tendrán los lineamientos del proceso de admisión, ya con el paso de las horas se irán publicando en la página de la USICAMM en el transcurso del día.


Posteriormente inicia el proceso del pre-registro o generación de citas para el registro, durante esa semana tendrás que usar tu cuenta de la Ventanilla Única de Servicios (Proyecto VENUS) para generar tu cita, donde se te asigna día y hora para realizar tu registro y verificación documental. Seguramente al igual que al año pasado, estaremos viendo tres modalidades de registro, aquellos estados donde todo sea completamente en línea, ya sea en plataformas web, formularios de Google o vía correo electrónico; completamente presencial; y aquella modalidad mixta, donde tengan que entregar documentos vía digital y también presentarse en oficinas.

Es muy importante desde este momento comenzar a recolectar todos tus documentos en original ya que son el soporte para admitirte en el proceso. Otro punto importante son los cursos extracurriculares, cursos, diplomados o talleres que aumentan tu puntuación. Experiencia docente ya sea de tus prácticas profesionales o actividades laborales docentes en escuelas que tengas la posibilidad de acreditar, también otorgan puntos para alcanzar un lugar más alto en la lista de prelación.

Te invitamos a estar pendiente de nuestra página y de nuestro canal de Youtube, donde te estaremos dando seguimiento a las novedades de este programa de admisión docente 2023-2024.

 

Te puede interesar

Maestra tira cuadernos al piso para que niños lo recojan

La protagonista de este escándalo educativo ha sido identificada como Scarlet Olvera, una docente que trabajaba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *