Convocatoria proceso de Admisión docente 2021-2022

Convocatoria proceso de Admisión docente 2021-2022

Nuevamente ha comenzado el proceso de admisión docente para el ciclo escolar 2021-2022, proceso que tiene por objetivo seleccionar a los aspirantes que cuenten con el perfil profesional, los conocimientos, aptitudes y experiencia para desempeñar las funciones docente y técnico docente en educación básica y media superior en México.

¡¡CONSULTA CONVOCATORIA PROCESO DE ADMISIÓN 2022-2023!!

Si bien el proceso anterior 2020-2021 aún no ha concluido formalmente, pues aún está pendiente la valoración de conocimiento y habilidades docentes, el tiempo sigue su marcha y seguramente que estos procesos se traslapan debido a las dificultades surgidas por el confinamiento.

Se espera que para el 19 de febrero de este 2021, se emita la convocatoria para el proceso de admisión en educación básica, mientras que el 26 de febrero de este mismo año también se publique para educación media superior.

¿Quiénes pueden participar?

Todos aquellos que cumplan con los perfiles profesionales que se emitan en las convocatorias, es decir, cada estado emitirá un catálogo de licenciaturas y maestrías para cada plaza docente. El aspirante deberá contar con su cédulas profesional que lo acredite como profesional en su área o en su defecto el acta de examen profesional con fecha anterior a la asignación de plazas docentes.

Para que tengas una idea puedes consultar las convocatorias del año pasado (ejemplo EDOMEX, Jalisco)de tu estado, en la parte final del documento podrás encontrar una lista de los perfiles solicitados. Pero ten en cuenta que estos pueden cambiar, así que el catálogo definitivo estará en esta nueva convocatoria

Procesos de selección para la admisión docente 2021-2022

El proceso de selección se dividirá en tres fases: previa a la aplicación de las valoraciones; de la aplicación de las valoraciones, y posterior a la aplicación de las valoraciones.

Una vez emitida la convocatoria se dará paso al pre-registro que se ha dado a través de la plataforma VENUS. Una vez terminado tu pre-registro, tendrás que validar la información que declaraste.

Una vez terminada la validación de la documentación se dará inicio con las valoraciones docentes:

Etapa 1. Curso en línea y su respectiva acreditación.
Etapa 2. Valoración de conocimientos y aptitudes.
Etapa 3. Valoración del dominio de la lengua indígena (solo aplica para participantes en Educación Preescolar Indígena o Educación Primaria Indígena).

 

Una vez terminada esta etapa se dará a conocer los resultados en una lista de prelación la cual será el referente para la entrega de las plazas docentes dentro del sistema educativo. Las plazas vacantes definitivas, temporales y de nueva creación, correspondientes a funciones docentes y técnico docentes, serán asignadas por la autoridad educativa de la entidad federativa a los aspirantes conforme al listado ordenado de resultados según el nivel, servicio o materia educativa en el que haya participado.

Para mayor profundización en el proceso te recomendamos consultar:
Disposiciones Generales del Proceso de Selección para la Admisión del personal con funciones Docente y Técnico Docente en Educación Básica
Disposiciones Específicas del Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica

Te puede interesar

Maestra tira cuadernos al piso para que niños lo recojan

La protagonista de este escándalo educativo ha sido identificada como Scarlet Olvera, una docente que trabajaba …

62 comments

  1. Me interesa dar clases de prepa, soy Licenciado en Administración Deportiva y recreación

  2. Buena tarde

    Yo tengo la licenciatura en psicopedagogía no se necesita alguna especialidad para el perfil de colocación en plaza de educación especial …??

    saludos.

  3. Buenas tardes, me gustaría saber cuándo se publicará la convocatoria para admisión de docentes en nivel básico en el estado de Guerrero, y cuando sería también el pre- registro. Muchas gracias

  4. Cuando saldra nuevamente la convocatoria para 2021 a 2022 par nivel medio superior si no pudimos registrarnos este año.

  5. Buenas noches. disculpe para participar requiero de constancia de ingles es para nivel medio superior.

  6. Hola, no deja acceder para Veracruz

  7. Buenas tardes,
    Mi duda es en cuanto al dominio de la segunda lengua,

    Está autorizado el examen linguaskill de dos habilidades? O es forzoso el de 4 habilidades?

    • Asta donde se, es importante las 4 habilidades y la segunda lengua se validara ante la sep mediante una institución de acreditación de conocimientos de la segunda lengua, y de acuerdo al puntage obtenido se tomara la referencia.

  8. HOLA, NO DEJA ACCEDER AL ESTADO SONORA, ALGUIEN SABRA LOS REQUISITOS PARA LOS QUE SOMOS DOCENTES DE SONORA????

  9. ALGUIEN SABE COMO DESCARGAR LA GUIA ?

  10. estoy checando no hay convocatoria para guerrero

  11. Pasen la página de.pre registro

  12. ¿Michoacán cuando publicara la convocatoria de admisión de educación básica del ciclo escolar 2021-2022?

  13. Buenas noches, disculpe me podría recomendar una guía ,temario o un sitio web para seguir preparándome para el examen a nivel secundaria por favor.

  14. Flor Estela Cervantes Pérez

    Hola trabajo como maestra de apoyo frente al grupo en agosto cumplite cuatro años en multigrado primaria baja, me aceptarian en el examen de admision, tengo licenciatura en psicologia organizacional

  15. En dónde entro para tomar el Curso de habilidades para la Nueva Escuela Mexicana que se menciona en la convocatoria para nivel básico?

  16. Hola buenas tardes. Me podrían ayudar a partir de cuando y donde puedo ver la publicación de la convocatoria para la obtención de plazas en el estado de México. (Tultitlan)

  17. jorge seráfico reyes

    a que hora van a publicar la convocatoria de admisión docente

  18. Hugo Genaro Alcantar Verdin

    Hola, quiero participar en la proxima convocatoria de la sep 2021-2022 y cuando coloco mis datos para ingresar en el proyecto Venus apraece un correo que desconozco, reuiero que me libere este apartado para hecer acceder al proceso.

    aparece un correo distinto al mio

  19. Disculpa buenas tardes, yo trabajo como docente de tecnología mi carrera es Lic. en Sistemas Computacionales pero ya tengo trabajando en la docencia 9 años crees que pueda realizar mi examen.

    • No debería tener ningún problema, entiendo que sus 9 años han sido en el sector privado, correcto? o tiene horas en escuela pública?

      • Flor Estela Cervantes Pérez

        Hola trabajo como maestra de apoyo frente al grupo en agosto cumplire cuatro años en multigrado primaria baja, me aceptarian en el examen de admision, tengo licenciatura en psicologia organizacional

        • Su perfil sería más para educación media superior. Por lo general el perfil es psicología educativa, pero debe comprobarlo en la convocatoria de su estado

  20. Hola, me podría decir en qué pagina se checa las convocatorias?

  21. Buenas noches estudie la Licenciatura en Psicología y una maestría en Desarrollo Educativo me encantaría estar como docente frente a grupo en primaria, pero la verdad desconozco si mi perfil es idóneo para impartir clases en primarias, me podría ayudar por favor

    • El área de desarrollo educativo no se encuentra en el catálogo para ese nivel, psicología sería para educación especial, pero en el área de piscología, no de docente.
      Deberías marcar una USICAMM de tu estado para corroborar el perfil de tu maestría, ahí te pueden confirmar.

    • Pero espera a la convocatoria del 26 para saber si ya se agregó ese perfil de estudio. También pueden continuar con tu pre-registro y registro, ya en los niveles de revisión te aceptarán o rechazarán

  22. Buenas tardes esta convocatoria es para entrar ala universidad?

  23. Sabrán si habrá plazas para Psicología educativa? Pero para docente al frente, que es lo que quiero. o como es eso???? No quiero ser como apoyo psicológico, desearía ser docente. O es a misma convocatoria para todos los estado o solo abarcar para cierto estados???

    • Hola Noemi, para el caso de educación básica encontrarías especio frente a grupo en educación especia. Para educación media superior podrías encontrar más posibilidad en otras asignaturas, Sin embargo, de sado a estado cambian el número de plazas, las áreas que se concursan y os perfiles profesional. Debes esperar la convocatoria de tus estado.

  24. Buenas noches, una pregunta, ¿Esto es también para maestros de inglés?

  25. Me podrían ayudar, me puedo inscribir en este proceso. Yo sigo en la lista de proceso anterior, pero sigo en lista de espera?

    • Claro puedes inscribirte no hay ningún problema, en caso de ser llamando en el proceso anterior, simplemente ya no le das continuidad al nuevo proceso. En caso contrario de no ser llamado das continuidad al nuevo proceso, sin ningún problema.

  26. José de los Santos Álvarez Contreras

    Gracias.

  27. Dónde puedo consultar el catálogo de carreras para saber si puedo entrar en el concurso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *