Convocatoria Proceso de Admisión Docente 2024-2025 USICAMM

Comienzan los preparativos para el arranque del proceso de Admisión Docente 2024 2025, proceso que tiene por objetivo la entrega de plazas vacantes en los diferentes niveles de educación básica y media superior. Un concurso que intenta que esta entrega de claves de trabajo sea lo más transparente y democrática posible.

Será este 29 de enero en que sea publicada la convocatoria para el proceso para educación básica, mientras que la convocatoria para educación media superior será hasta el 20 de febrero. Durante las primeras horas de esos días tendrás que consultar los sitios de internet de las secretarías de educación o de los institutos de educación de cada estado de la república mexicana, será en esos sitios donde se publiquen las convocatorias que tendrán los lineamientos del proceso de admisión, ya con el paso de las horas se irán publicando en la página de la USICAMM en el transcurso del día.

Posteriormente inicia el proceso del pre-registro o generación de citas para el registro, durante esa semana tendrás que usar tu cuenta de la Ventanilla Única de Servicios (Proyecto VENUS) para generar tu cita, donde se te asigna día y hora para realizar tu registro y verificación documental. Seguramente al igual que al año pasado, estaremos viendo tres modalidades de registro, aquellos estados donde todo sea completamente en línea, ya sea en plataformas web, formularios de Google o vía correo electrónico; completamente presencial; y aquella modalidad mixta, donde tengan que entregar documentos vía digital y también presentarse en oficinas.

Es muy importante desde este momento comenzar a recolectar todos tus documentos en original ya que son el soporte para admitirte en el proceso. Otro punto importante son los cursos extracurriculares, cursos, diplomados o talleres que aumentan tu puntuación. Experiencia docente ya sea de tus prácticas profesionales o actividades laborales docentes en escuelas que tengas la posibilidad de acreditar, también otorgan puntos para alcanzar un lugar más alto en la lista de prelación.

Te invitamos a estar pendiente de nuestra página y de nuestro canal de Youtube, donde te estaremos dando seguimiento a las novedades de este programa de admisión docente 2023-2024.

Requisitos para participar


I. Acreditar estudios de licenciatura presentando el título, cédula profesional, acta de examen profesional o certificado de estudios, todos en original, según el Transitorio Quinto del Acuerdo.

II. Cubrir el perfil profesiográfico con una licenciatura afín al área educativa deseada.

III. Contar con certificado CENNI nivel 12 o superior en inglés para funciones docentes en esta materia.

IV. Acreditar habilidades lingüísticas en lengua indígena para docencia en educación preescolar indígena o primaria indígena, evaluadas en comprensión auditiva, expresión oral, comprensión lectora y expresión escrita.

V. Acreditar cursos en habilidades para la docencia en el marco de la nueva escuela mexicana y habilidades digitales, realizados en línea con contenido multimedia para promover el análisis y reflexión sobre habilidades docentes.

VI. No ocupar plazas docentes, técnicas, de dirección o supervisión con nombramiento definitivo o en proceso de obtención en el mismo nivel o servicio educativo al que se aspira. En caso de hacerlo en un nivel diferente, cumplir con criterios de compatibilidad.

Documentos que necesitas para hacer tu registro al proceso

a) La cita de registro

b) Identificación oficial vigente con fotografía

c) CURP

d) Acta de nacimiento o carta de naturalización

e) Documentación que avale el cumplimiento de los requisitos de participación según el artículo 10 del Acuerdo y BASE PRIMERA de la convocatoria:

f) Título o cédula profesional, acreditado con el original del acta de examen profesional, certificado o constancia oficial de estudios, y ii. Certificado CENNI nivel 12 o superior vigente del idioma inglés;

g) Evidencias documentales de los elementos multifactoriales, incluyendo: I. Título o cédula profesional para la formación docente pedagógica, II. Constancias de cursos extracurriculares con vigencia no mayor a tres años y un mínimo de 20 horas acreditadas, III. Hojas o constancias de servicios para la experiencia docente,

h) Certificado de estudios o historial académico que indique el promedio general de carrera para ponderar como elemento multifactorial.

Descarga la convocatoria de tu estado

logo
Aguascalientes
logo
Baja California
logo
Baja California (Tijuana)
logo
Baja California Sur
logo
Campeche
logo
Chiapas
logo
Chihuahua
logo
Ciudad de México
logo
Coahuila
logo
Colima
logo
Durango
logo
Estado de México
logo
Guanajuato
logo
Guerrero
logo
Hidalgo
logo
Jalisco
logo
Michoacán
logo
Morelos
logo
Nayarit
logo
Nuevo León
logo
Puebla
logo
Querétaro
logo
Quintana Roo
logo
San Luis Potosí
logo
Sinaloa
logo
Sonora
logo
Tabasco
logo
Tamaulipas
logo
Tlaxcala
logo
Veracruz
logo
Yucatán
logo
Zacatecas

Te puede interesar

Guías de Estudio para la Admisión Docente 2024-2025

Preparándote para el Éxito en el Proceso de Admisión El proceso de admisión docente para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *