Fichero de juegos de patio

Fichero de juegos de patio

Parece una total incongruencia compartir un fichero de juegos de patio en esta etapa de confinamiento y falta de espacio al aire libre, sin embargo es importante seguir teniendo estos materiales a la mano para un pronto regreso a clases. Donde antes de abordar contenidos de aprendizaje nos centramos en los vínculos emocionales entre nuestros estudiantes.

Este fichero parte del principio que el juego es un derecho y necesidad de los infantes y como tal se debe priorizar antes de cualquier otra actividad, ya que que además estimula la imaginación y favorece su desarrollo pleno e integral.

Este fichero fue elaborado en el marco del Proyecto El juego: derecho y motor del desarrollo infantil, iniciativa conjunta del Organismo provincial de La Niñez y Adolescencia del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la OEI y UNICEF. El fichero está destinado a trabajadores, profesionales y referentes de centros de promoción comunitaria, hogares convivenciales y del Programa provincial Operadores de calle. Se elaboró como un material de apoyo en el marco de un ciclo de capacitación que incluyó talleres presenciales y actividades de apoyo en sus lugares de trabajo a cargo del equipo de profesores.

Posiblemente algunos de los juegos ya los conozcas, incluso lo hayas jugado, pero no está demás darle otro repaso a la colección de juegos al aire libre que nos ofrece.

Descargar | Fichero de juegos de patio

Te puede interesar

Bingo del Día de San Valentín: Una Forma Divertida de Aprender y Celebra

Introducción: El Día de San Valentín es la ocasión perfecta para combinar diversión y aprendizaje …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *