Títeres de dedo 31 minutos

Títeres de dedo 31 minutos

Como sabe el programa de 31 minutos es una entretenida serie conducida por Tulio Triviño Tufillo, el títere conductor del noticiero, maneja junto a sus compañeros un excelente doble sentido en que los títeres son irónicas imitaciones de personajes de la televisión chilena. Tal ha sido el éxito de este programa que ha sido del agrado de niños, jóvenes y adultos. En su programa podemos observar diversas cápsulas informativas que pueden ser usadas en el ámbito educativo como punto de partida o como guía para hacer las propias. Otra forma interesante de trabajar con este programa podría ser el uso de títeres de dedo que te vamos a compartir.

Y es que desde la misma página oficial de 31 minutos, en su pestaña de ocio comparte en archivo pdf con las plantillas para imprimir los títeres de dedo con los personajes más reconocidos de este programa.

Hablamos de Tulio, Policarpo, Bodoque, Juanín, Mario Hugo, Patana, Guaripoldo, Sopapiglobo, Mico, Huachimingo entre muchos otros. Esta plantilla viene en blanco y negro para que la puedas colorear con tus alumnos.

Tal vez este material te sea de utilidad para crear una actividad en estos tiempos de educación a distancia. Un pequeña representación teatral, por ejemplo.

Instrucciones
Descargue el archivo PDF.

  • Imprima el archivo en 4 hojas tamaño carta (o sólo las páginas que quiera).
  • Recorte los personajes y coloréelos (figura 1).
  • Doble la parte inferior, de forma circular hacia atrás (figura 2).
  • Pegue la parte trasera con cinta adhesiva (figura 3)

Te puede interesar

Tutorial de Peinados Locos para Niñas: ¡Diversión Desbordante!

El Día del Niño es una ocasión especial para celebrar la alegría y la creatividad de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *