Frasco de las palabras: mejorar la ortografía

Frasco de las palabras: mejorar la ortografía

Escribir y escribir correctamente van de la manos, es importante para la claridad de los textos que sus palabras sigan las reglas ortográficas para darle una belleza a los textos y esto genera una motivación para leerlos. La estrategia del frasco de las palabras puede ser una excelente opción para mejorar nuestra ortografía en nuestro grupo.

Materiales:

  • Frasco transparente

Desarrollo:

Esta actividad es muy amplia y puede tener diferentes variantes dependiendo de las cualidades y necesidades del grupo. Aquí te dejamos una orientación de una posible secuencia de trabajo. Obviamente lo puedes ajustar a tus necesidades.

1 Como siempre en el salón de clases tenemos diferentes actividades que implican la escritura. Es en estas actividades donde da inicio esta actividad.

2. Durante el proceso de revisión se le pide a los alumnos anotar en una papel las palabras que haya escrito incorrectamente. En este primer paso sólo hay que escribir las palabras y guardarlas en nuestro frasco.

3. Al segundo o al tercer día entrará en acción nuestro frasco. De las palabras acumuladas durante esos días, se repartirán a cada uno de nuestros alumnos las palabras de forma equitativa.

4. Cada estudiante con sus palabra o sus palabras tendrá la labor de crear algún tipo de creación literaria, un chiste, una adivinanza, un verso. De preferencia textos cortos.

5. Se dará un espacio de tiempo para que los alumnos compartan sus trabajos con sus compañeros, siempre haciendo hincapié en la palabra base y su forma correcta de escribirla.

6. Terminando estas palabras se pueden desechar y dar pie al nuevo llenado del frasco.

7. La motivación principal es que nuestro frasco cada vez se muestre más vacío y se convierta en un reto para nuestro grupo no tener fallas ortográficas.

Te puede interesar

Cuadernillo de Comunicación 6

Cuadernillo de Comunicación 6: Explorando la Comunicación Creativa en Sexto Grado ¡Bienvenidos a una emocionante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *