Guías de estudio PROMOCIÓN HORIZONTAL 2022-2023

Guías de estudio PROMOCIÓN HORIZONTAL 2022-2023

Este mes de agosto tenemos mucha actividad con respecto a la USICAMM, por fin los aspirantes del proceso de admisión docente conocen las lista nominal ordenado donde van a conocer si son acreedores o no a algunas de las plazas vacantes. Pero también este 8 de agosto se dieron a conocer las Guías de estudio PROMOCIÓN HORIZONTAL 2022-2023.

Con el nombre “Guía para la presentación del instrumento de apreciación de conocimientos y aptitudes” se brindan las herramientas para afrontar el examen de conocimientos y aptitudes docentes, un elemento multifactorial con un valor de 30 puntos del total de 100 que determinan la puntuación total de los estudiantes. 

Este examen o instrumento de evaluación está divido en tres áreas, la primera de ellas es “Marco legal y filosófico de la educación”, permite valorar el conocimiento que poseen del marco legal y filosófico de la educación básica, que se plasman en la constitución y en la ley general de educación.

En el área dos del examen está “Procesos de enseñanza y aprendizaje”, permite identificar el dominio que tienen de los componentes curriculares establecidos en los documentos normativos, los cuales favorecen la intervención pedagógica mediante el diseño y la aplicación de estrategias.

Por último tenemos “Participación en el trabajo de la escuela”, que aprecia el conocimiento con respecto a la promoción del trabajo colaborativo y el aprendizaje entre pares, para ayudar a generar entornos escolares seguros y saludables, en los cuales se vincule la escuela y la comunidad.

Mucha suerte a todos ustedes en este proceso.

guia1Rec
guia2Rec
guia3Rec
guia3Rec
guia1Rec
guia2Rec
guia3Rec
guia3Rec
guia1Rec
guia2Rec
guia3Rec
guia3Rec
guia1Rec
guia2Rec
guia3Rec
guia3Rec
guia1Rec
guia2Rec
guia3Rec
guia3Rec

Te puede interesar

Maestra tira cuadernos al piso para que niños lo recojan

La protagonista de este escándalo educativo ha sido identificada como Scarlet Olvera, una docente que trabajaba …

2 comments

  1. Muy buen auxilio la presente documentación…
    Quiero me envíen la guía de estudio que debo estudiar como JEFE DE ENSEÑANZA DE EDUCACION SECUNDARIA TÉCNICA para la presentación del examen en línea… si es que existe una guía especifica para esta función.

  2. Gracias por compartir las guías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *