La mesa redonda de la escritura

La mesa redonda de la escritura

Estimados suscriptores de su blog Diario Educación. Les recordamos que nuestro sitio oficial es @DiarioEducaciónOficial, pues nuestra anterior cuenta fue atacada y no he podido recuperarla. Por lo pronto presentamos la estrategia la mesa redonda de la escritura.

Como bien saben el proceso de escribir es complejo y requiere de mucho práctica llegar a un modelo donde se plasmen nuestra ideas con coherencia y claridad. El redactar conlleva varias habilidades del lenguaje que sólo se desarrollan a través de la práctica.

Con esta premisa “escribir se aprende escribiendo”, dejamos para ustedes una estrategia de motivación a la escritura. Otra de ellas puede ser historias disparatadas

Descripción:

Se trata de una escritura colaborativa donde los alumnos aporten ideas para la redacción de una historia. Para ello acomodamos a nuestros estudiantes en un lugar cómodo. Se trata simular una mesa redonda como los caballeros de la edad media .

La consigan de la actividad será que ellos tendrán que ir agregando ideas a la historia de sus compañeros. Será dará un lapso de 5 minutos para que comiencen a escribir el inicio de una historia, pasado los 5 minutos tendrán que recorrer su hoja al compañero de la derecha. Nuevamente se darán otros 6 minutos, leerán el texto y tiene que completar la idea del escrito. Esto se repite varias veces al menos hasta tener una cuartilla escrita.

Con esta actividad se pretende que los estudiantes reflexiones sobre la importancia de los conectores, la coherencia de las oraciones y además de impulsar la creatividad.

Te puede interesar

Cuadernillo de Comunicación 6

Cuadernillo de Comunicación 6: Explorando la Comunicación Creativa en Sexto Grado ¡Bienvenidos a una emocionante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *