Dictado numérico colorido con plantilla

Dictado numérico colorido

Por fin tenemos una entrada o post después de mucho tiempo, el fin de curso viene con todo y no nos ha dejado mucho tiempo para trabajar. Mientras tanto te compartimos esta interesante idea para el área de matemáticas. Se trata del dictado numérico para formas figuras coloridas. En este enlace puede consultar un juego de dictado para el área de lenguaje.

Este trabajo es ideas para los estudiantes del primer ciclo pues se trata de ir reforzando el reconocimiento de la escritura de los numerales del 1 al 100. Para ello necesitamos una plantilla o cuadrícula puede ser ordenada o desordenada según la dificultad que deseemos.

Como siguiente paso a los niños se les dicta el número y el color. Por ejemplo que pinten el 34 de azul, el 35 de naranja, 36 de verde. Este dictado dependerá de la figura que hayamos diseñado previamente.

Dictado númerico ejemplo

De preferencia el dictado se hace de manera salteada para que los estudiantes no reconozcan a la primera de qué figura se trata.

Variante:

Una variante más complicada se trata de dictar los números a partir de operaciones matemáticas, en forma de suma, resta o mixta.

Fuente | Criar Recriar Ensinar

Te puede interesar

Stickers de Dinosaurios

Stickers de Dinosaurios: ¡Diversión Prehistórica para tus Proyectos Educativos! 🦖 Los dinosaurios han fascinado a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *