La palabra intrusa, estrategia de lectura

La palabra intrusa, estrategia de lectura

Las lecturas en voz alta es sólo una de las modalidades de lectura que hay en el salón de clases. Muchas veces con esta estrategia tenemos la dificultad no tener un atención absoluta de nuestros estudiantes, sobre todo si no contamos con habilidades narrativas que atraiga a los estudiantes. Hoy tenemos una estrategia de lectura.

El día de hoy tenemos una estrategia para mantener una mayor atención. Ha esta estrategia la llamamos la palabra intrusa, aunque usted la puede nombrar de otra forma.

¿En qué consiste?

Antes de iniciar la lectura se les da la indicación a los niños que cuando leamos una palabra diferente a la que dice el texto los niños tendrán que levantar la mano, aplaudir o silbar.

Por ejemplo, si el texto dice la casa del lobo, nosotros podemos leerlo como la guarida del lobo. Para este ejemplo los niños y las niñas tiene que aplaudir en la palabra guarida, porque no es lo que verdaderamente dice el texto. Este ejercicio se repite durante todo el texto, sin exagerar para que la lectura no pierda sentido.

Para esta estrategia es obligatorio que los niños tengan su propio texto o cuento para que sigan la lectura, de no ser posible, una proyección donde los estudiantes puedan seguir la lectura.

Te puede interesar

¿Cómo se juega «cuatro esquinas de sonidos»?

¿Cómo se juega «cuatro esquinas de sonidos»? El juego se juega en la sala de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *