Libros de texto gratuito 2019-2020

Libros de texto gratuito 2019-2020

Comenzaremos este ciclo escolar 2019-2020 con bastantes enredos que conforme vayan pasando las semanas lo iremos entendiendo mucho mejor. Como se han enterado en las noticias la distribución de los libros de textos 2019-2020 comenzó a finales del mes de abril, y según palabras del secretario de educación pública Esteban Moctezuma se “asegura la impresión de 220 millones de libros de texto gratuito para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, mismos que estarán a tiempo en todas las escuelas del país”

Sin ser pesimistas sabes que la distribución de los libros es complicada, más aún cuando las licitaciones para la impresión de los libros ha tenido tantos tropiezos. Aunque muchos de los libros ya están empezando a llegar a las regiones y la SEP asegure el cumplimiento total de la distribución, según los encargados de las regiones la entrega de los libros son lotes que no satisfacen la demanda total que se requiere para el universo de alumnos.

Un tema al que hay que poner interés es a los planes y programas de estudio que se llevarán para el ciclo escolar 2019-2020. Por lo pronto la información oficial señala que los grados donde ya se había aplicado el programa 2017 permanecerán con el mismo, mientras los restantes seguirán con el 2011. El caso de secundarias existen particularidades en las materias. como formación cívica y ética.

Mientras tanto no esperemos grandes cambios en los textos, según información el nuevo proyecto educativa estará consolidado para el ciclo escolar 2020-2021.

Lo único que nos adelantaron fueron las portadas de los libros, y tan pronto tengamos las versiones digitales de los libros de textos 2019-2020 se las compartiremos para descargar.

Te puede interesar

Cuadernillo de Comunicación 3

Cuadernillo de Comunicación 3: Explora, Crea y Comunica en Tercer Grado ¡Bienvenidos a una emocionante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *