Lineamiento de la USICAMM 2024

Lineamiento de la USICAMM 2024

Ya puedes consultar los nuevos acuerdos normativos o lineamientos para participar en los procesos de la Unidad del Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros, tales como el de promoción horizontal y vertical, admisión docente a educación básica y media superior. promoción vertical, promoción a horas adicionales, del reconocimiento a educación básica y media superior, también al proceso de cambio de centro de trabajo. Lineamiento USICAMM 2024-2025

Este 17 de noviembre la USICAMM da a conocer estos lineamientos generales donde se estipulan fechas, requisitos, cursos extracurriculares admitidos, herramientas de apelación, criterios de puntuación y demás temas que son importantes para participar.

Su tu dices participar en los procesos de la USICAMM 2024-2025, sumamente importante que vayas conociendo estos documentos para ir preparando tu pre-registro y tu registro. Muchas veces las letras pequeñas son las que nos impiden participar o no obtener la mayor cantidad de puntos posibles para aparecer en los primeros lugares de las listas de prelación.

Algunas modificaciones para este nuevo proceso según la titular del sistema la maestra Adela Piña son:

  • La modificación del curso de habilidades docentes para la mueva escuela mexicana y un nuevo curso de las habilidades digitales docentes, (cursos que son obligatorios tomarlos para poder participar) además de un incremento en el periodo de días para tomar los cursos, ahora tendemos 20 días para poder completar las actividades.
  • Los participantes que acepten plazas temporales, una vez que haya finalizado su contrato, podrás ser nuevamente tomados en cuenta para una nueva asignación, respetando su lugar en la lista.
  • El criterio de que los participantes que rechacen 3 veces plazas temporales se fueran al final de la lista, queda eliminado.
  • El curso de lenguaje y habilidades digitales de educación media superior, será directamente ejecutado por la subsecretaria de educación media superior, y no por el particular «Fundación Carlos Slim».
  • El criterio de comprensión lectora de otro idioma, queda eliminado para participantes en media superior.

En los siguientes enlaces podrás encontrar estos acuerdos para que elijas en que vas a participar. En términos generales los criterios siguen siendo muy idénticos a los del año pasado, salvo por algunas leves modificaciones.

Acuerdos

Descargar estos archivos en formato PDF en el siguiente enlace:

Acuerdos que contienen las disposiciones, criterios e indicadores 

Te puede interesar

GRUPO 2 Curso de habilidades Docentes

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) es responsable de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *