Segunda Sesión Ordinaria CTE octubre 2023

Segunda Sesión Ordinaria CTE octubre 2023

La transformación en el ámbito educativo busca la creación de una escuela que tenga como objetivo formar a niñas, niños y adolescentes felices, con la capacidad de involucrarse de manera crítica en la construcción social de su entorno, tomando decisiones que beneficien tanto sus propias vidas como las de los demás. Segunda Sesión Ordinaria CTE

Para asumir plenamente esta nueva propuesta curricular, es esencial reconocer que la escuela es un espacio donde se forjan relaciones pedagógicas que ejercen un impacto significativo en la vida cotidiana de los estudiantes, sus familias, así como de las docentes y docentes. En este sentido, es fundamental que se promueva una reflexión desde una perspectiva crítica que priorice la comunidad y fomente la observación detallada de la rutina diaria de todos los involucrados.

Por consiguiente, en esta Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, les extendemos la invitación a reflexionar sobre la vida cotidiana de la comunidad y a enfocar su atención en la identificación de las Barreras para el Aprendizaje y la Participación (BAP).

En esta ocasión, se han desarrollado dos documentos de Orientaciones: uno dirigido a la Educación Inicial y otro dirigido a las escuelas de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria. Se sugiere que los Centros de Atención Múltiple (CAM) utilicen las Orientaciones correspondientes a los niveles educativos que atienden.

Como parte de los recursos proporcionados en esta sesión, las escuelas secundarias generales y técnicas tendrán a su disposición el documento sobre Integración curricular, que ofrece directrices para trabajar en este aspecto del plan de estudios.

Les damos la bienvenida a la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar y al Taller Intensivo de Formación.

Continua para Docentes.

Te puede interesar

El juego de los maestros alocados

Juegos de interacción para el Consejo Técnico Escolar 2024 La relación personal y laboral entre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *