Maestra tira cuadernos al piso para que niños lo recojan

La protagonista de este escándalo educativo ha sido identificada como Scarlet Olvera, una docente que trabajaba en la escuela Lázaro Cárdenas, en Toluca, Estado de México.

Muy extraña el actuar de esta docente ya que un video se aprecia claramente como después de calificar los cuadernos de los niños, la maestra avienta los cuadernos al piso, para que los niños pasen al frente de su escritorio para recogerlo.

Un comportamiento que va encontrar completamente del actuar ético que debe tener un profesor dentro del salón de clases.

Profesora Scarlet Olver fue solapada por la anterior directora: padres de familia

Por lo pronto la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México (SECTI) tomó cartas en el asunto y anunció la suspensión de funciones de la profesora Olvera, esto con el objetivo de iniciar las investigaciones por maltrato escolar y aplicar las medidas disciplinares correspondientes.

Maltrato escolar a alumnos de 1er grado

Por lo pronto los padres exigen castigo a la docente por este comportamiento y pidieron acciones concretas para asegurar la integridad de los pequeños.

Un evento más que daña la imagen de los docentes, muchos aún no reflexionan sobre lo delicado de nuestra labor, que siempre estamos bajo la mirada de niños, autoridades y padres de familia. Cualquier error podemos pagarlo muy caro, desde perder nuestro empleo hasta llegar a la cárcel.

Te puede interesar

Convocatoria Proceso de Admisión Docente 2024-2025 USICAMM

Comienzan los preparativos para el arranque del proceso de Admisión Docente 2024 2025, proceso que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *