GRUPO 2 Curso de habilidades Docentes

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) es responsable de organizar y evaluar los procesos de ingreso, promoción y reconocimiento de los docentes en México. Si estás interesado en participar en el proceso de admisión docente 2024, es fundamental que conozcas los cursos de habilidades requeridos y cómo identificar a qué grupo perteneces. Conoce los participantes del Grupo 2

Cursos de Habilidades Obligatorios

Para participar en el proceso de admisión, debes completar dos cursos de habilidades:

  1. Curso de Habilidades Docentes para la Nueva Escuela Mexicana:
    • Este curso se enfoca en desarrollar las habilidades necesarias para ejercer la docencia en el contexto de la Nueva Escuela Mexicana. Aborda temas como metodologías de enseñanza, evaluación, inclusión y trabajo colaborativo.
    • Acreditar este curso es un requisito para participar en el proceso de admisión.
  2. Curso de Habilidades Digitales:
    • Este curso se centra en desarrollar competencias digitales para el ejercicio docente. La tecnología es fundamental en la educación actual, y los maestros deben estar preparados para utilizar herramientas digitales de manera efectiva en el aula.
    • Al igual que con el curso de habilidades docentes, debes completar este curso antes de participar en el proceso de admisión.

Identificación de Grupos

Para saber a qué grupo perteneces, sigue estos pasos:

  1. Consulta la ficha de registro el folio que te otorgó la USICAMM de tu estado, este folio está compuesto por 20 dígitos.
  2. Busca si en el siguiente listado ese folio. 👉 Lista de aspirantes GRUPO 2
  3. Si tu folio se encuentra en el listado, significa que tu curso comienza de 4 de marzo al 22 de abril y puede acceder a él a través de la plataforma VENUS (ya sea que los completes uno por uno, o los dos al mismo tiempo).

Fechas para Acreditar los Cursos de Habilidades USICAMM del Grupo 2, Grupo 3 y Grupo 4

Como recordaran una de las modificaciones que se hicieron este año a los procesos de la USICAMM fue la extensión del periodo para completar ambos cursos, de esta manera las fechas de inicio y de termino para el resto de los grupos está programado de la siguiente manera:

  • Grupo 2: Del 20 de marzo al 10 de abril de 2024.
  • Grupo 3: Del 8 al 29 de abril de 2024.
  • Grupo 4: Del 8 de abril al 18 de mayo de 2024.

En qué plataforma accedo a los cursos de habilidades

Recuerda que la única vía para acceder a estos cursos es a través de la plataforma VENUS, como seguramente ya estarás familiarizado con este plataforma, únicamente debes iniciar sesión con tu CURP y tu contraseña, te aparecerá el menú principal y ahí claramente identificarás los enlaces de los cursos.

Recuerda que estos cursos son esenciales para tu participación en el proceso de admisión. ¡Mucho éxito en tu camino hacia la docencia! 📚🍎

Te puede interesar

Guías de Estudio para la Admisión Docente 2024-2025

Preparándote para el Éxito en el Proceso de Admisión El proceso de admisión docente para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *