Fue el 3 de diciembre de 1917 por decreto presidencia del C. Venustiano Carranza, se declara el día 15 de mayo en México.
En México estamos a un día de celebrar el día del maestro en todos los niveles educativos, una extenuante pero enriquecedora profesión que hace unos ayeres era motivo de admiración y de respeto dentro de la sociedad, pero en la actualidad se ha degradado (y en gran medida por los propios docentes) a la frase “trabajo, aunque sea de maestro”.
Es nuestra labor docente volver a recuperar nuestro lugar como la profesión más importante en la sociedad, cuyo propósito no es mas que la formación personas socialmente comprometidas con sus sentido humano y su carácter de ser natural.
Nuestras felicitaciones a todas aquellas personas que se encuentren ejerciendo esta hermosa profesión, a quienes están en camino para ser profesores, a quienes ya se jubilaron y entregaron gran parte de su vida a las escuelas y quienes siguen dando cátedra desde el cielo.
“El educador tiene que ser sensible, el educador tiene que ser esteta, tiene que tener gusto. Enseñar es una obra de arte” Paulo Freire
“… el educador también es un artística: él rehace el mundo, redibujo ale mundo, repinta el mundo, recanta el mundo, redanza el mundo” Paulo Freire
La primera parte de la película está bloqueada en México por derechos de autor, pero las otras están disponibles, de los contrario hay muchos otros servicios y páginas que tienen la película completa.
Propongo otros títulos de películas con gran contenido educativo y que por cierto me ha sido difícil conseguir: Campamento inolvidable, Un hoyo en la luna, El sueño de Bobie Dean, Sally Marshal no es un alien, Campamento inolvidable, André, El valor de una promesa, El Príncipe de sal, Los tres cabellos de oro el Rey Sol, Blancaflor la hija del diablo, La reina de las nieves. Muchas de ellas fueron transmitidas por el canal 11 del IPN y otras por el canal ZAS. Saludos