Serie Los Maestros de América Latina

Serie Los Maestros de América Latina

Como todo profesión y cada área de la vida, cada quien tiene sus propios héroes y heroínas. Hombres y mujeres ejemplo que se caracterizan por su pasión, determinación y aportes a su área de conocimientos. Los Maestros de América Latina es un serie videográfica que los docentes de este continente no pueden dejar de ver.

Este proyecto fílmico narra la vida y obra de ocho pedagogos trascendentales para la historia de la educación latinoamericana. El repertorio está compuesto por Simón Rodríguez, Domingo F. Sarmiento, José Martí, José Vasconcelos, José Carlos Mariátegui, Gabriela Mistral, Jesualdo Sosa y Paulo Freire.

Seguramente ya habrás leído alguna obra pedagógica de estos autores, ahora tendrás la posibilidad de profundizar en sus vida y el impacto que tuvieron en el área educativa en su país y en América Latina.

Son un total de 8 capítulos, mismos que fueron publicados el año 2016, y fue producida por el Laboratorio de Medios Audiovisuales de la Universidad Pedagógica, para la Organización de Estados Iberoamericanos para la Cultura y la Educación (OEI), la UNIPE y Canal Encuentro.

Esperamos que estos vídeos promuevan el debate de las propuestas pedagógicas desde la visión educativa desde la visión humana. Esperamos que puedas compartir estos videos con tu colegas.

Fuente | “Elije Educar”

Te puede interesar

Tutorial de Peinados Locos para Niñas: ¡Diversión Desbordante!

El Día del Niño es una ocasión especial para celebrar la alegría y la creatividad de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *