Nivel silábico: fichas de trabajo

Nivel silábico: fichas de trabajo

El nivel silábico es una etapa importante en el proceso de aprendizaje de la lectura y escritura, donde los niños y niñas empiezan a reconocer las sílabas y su importancia en la formación de palabras. Para ayudar a los niños y niñas que se encuentran en este nivel, la Mesa de Materiales Educativos y Apoyos Didácticos del Estado de Chihuahua ha elaborado una colección de 21 fichas de trabajo que puedes imprimir de forma gratuita.

Estas fichas de trabajo están diseñadas para ayudar a los niños y niñas en el reconocimiento de las sílabas y su asociación con las palabras. Con estas fichas, los niños y niñas pueden practicar la identificación de sílabas, la construcción de palabras y la comprensión de los sonidos que conforman cada sílaba.

Para acceder a estas fichas de trabajo, simplemente debes visitar la página web de la Mesa de Materiales Educativos y Apoyos Didácticos del Estado de Chihuahua en http://meyad.mx/. Además de las fichas de trabajo del nivel silábico, también encontrarás una amplia variedad de materiales educativos y recursos didácticos para todos los niveles escolares.

Para enseñar a los niños y niñas en el nivel silábico, es importante crear un ambiente de aprendizaje lúdico y motivador. Aquí te dejamos algunas sugerencias que pueden ayudarte:

  1. Utiliza juegos y actividades que involucren la identificación de sílabas, como el bingo de sílabas o la búsqueda de palabras.
  2. Crea tarjetas con sílabas que los niños y niñas puedan combinar para formar palabras.
  3. Lee con los niños y niñas cuentos y poemas que contengan rimas y aliteraciones.
  4. Fomenta la lectura en casa, proporcionando libros apropiados para su edad y nivel de lectura.

Recuerda que la práctica es clave para el éxito en el aprendizaje de la lectura y escritura. Con las fichas de trabajo del nivel silábico y estas sugerencias, podrás ayudar a los niños y niñas a desarrollar sus habilidades de lectura y escritura de manera efectiva y divertida.

Descargar archivo PDF | Google Drive

Te puede interesar

Stickers de Dinosaurios

Stickers de Dinosaurios: ¡Diversión Prehistórica para tus Proyectos Educativos! 🦖 Los dinosaurios han fascinado a …

2 comments

  1. No encuentro el enlace de descarga, si es tan amable de decirme.

  2. No aparece el link de descarga, no sé si me puedes proporcionar alguno por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *