¡No hay reprobados! ACUERDO 11/06/22

¡No hay reprobados! ACUERDO 11/06/22

Por fin se hizo oficial lo que ya muchos sabíamos pero la SEP no se había pronunciado de manera oficial. Nuevamente este ciclo escolar 2021-2022 no habrá alumnos reprobados en los niveles de educación básica. La SEP publicó el acuerdo 11/06/22 por el que se regulan las acciones específicas y extraordinarias para la conclusión del ciclo escolar 2021-2022 y el inicio del ciclo escolar 2022-2023.

EL apartado SÉPTIMO señala:

En todos los casos en que se asiente una calificación numérica en la boleta de evaluación de las y los estudiantes de educación primaria y secundaria, la calificación que deberá registrarse no podrá ser inferior a 6.

En pocas y llanas palabras no existirá reprobación o un alumno no podrá reprobar. Obviamente detrás de ello impulsan medidas y acciones para que los estudiantes que no tengan un aprovechamiento académico acorde al grado demuestre y recupere parte de los conocimientos y aprendizajes de grado.

De manera general recupera las mismas indicaciones del ciclo pasado.

Todos los alumnos de preescolar se promueven de nivel.
nana

Todos los alumnos del primer y segundo grado acreditan el grado con una valoración entre 6 y 10.

Alumno del tercer grado en adelante, podrá acreditar su grado con un valoración general final, es decir, algún examen, trabajo o proyecto que determine el docente. Siempre priorizando el tránsito y movilidad entre grados, es decir, hay que aprobarlos.

Mismo caso para los alumnos de secundaria, los docentes están en la obligación de buscar las maneras para que los alumnos recuperen los aprendizajes perdidos.

En casos extremos donde la comunicación haya sido inexistente, las boletas de evaluación se irán en blanco con la leyenda “Sin Información”, pero será durante el periodo extraordinario de recuperación que culminó hasta el final del primer periodo de evaluación que se les tendrá que asignar una calificación aprobatoria.

Solo en los casos donde los alumnos se mantengan sin comunicación durante el ciclo escolar 2022-2023 y tengan el mismo antecedente 2021-2022 la escuelas pueden proceder a darlos de baja.

Lee todos los detalles de ACUERDO 11/06/22 EN EL DOF, visita el siguiente enlace.

Te puede interesar

Maestra tira cuadernos al piso para que niños lo recojan

La protagonista de este escándalo educativo ha sido identificada como Scarlet Olvera, una docente que trabajaba …

One comment

  1. lamentablemente, hay niños o niñas que cumplen años entre septiembre y diciembre, les cuesta su aprendizaje, son inmaduros, en su mayoría, hay excepciones en que si avanzan, cuando el padre o madre esta cerca de él apoyándolo, presionándolo, regañándolo, repase y repase, si lo logran, pero su estado psico-emocional queda dañado, tiemblan de nervios, de miedo y avanzan lentamente, al final odian la escuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *