OpenDyslexic fuente digital para personas con dislexia

OpenDyslexic fuente digital para personas con dislexia

Cuando hablamos de dislexia, nos referimos a un trastorno sumamente complejo difícil de definir, de manera global como trastorno del lenguaje, que afecta principalmente a la lectoescritura, es decir, la habilidad de leer y escribir. Entre uno de los efectos está la dificultad de discriminar la direccionalidad de algunas letras lo que dificulta la lectura de textos. Hoy te recomendaremos una fuente o font OpenDyslexic para poder mitigar este problema.

Este proyecto es obra de Abelardo González, diseñador de apps móviles, en el año 2011 se dio a la tarea de crear una fuente para mitigar algunos de los errores de lectura causados por la dislexia.

Si bien no existe una investigación meticulosa sobre los principios teóricos de esta fuente, si existe por su parte características diferentes que podrían ayudar a los lectores disléxicos: mayor espaciado, interletraje, etc. Además de ello existe respuesta positiva de diferentes usuarios disléxicos que la han probado comprobando mejoras en su lectura.

En esta fuente se destacan las bases muy gruesas de las letras que ayudan a orientar los ojos, así los lectores disléxicos pueden identificar rápidamente la letra correcta y son menos propensos a percibirlas revueltas.

Aunque ya en el mercado existían fuentes digitales para abordar este tema, este se destaca por tener una licencia de libre usos, lo que implica que puede ser llevada a otros proyectos sin fines de lucro. Esta fuente la puedes agregar a tu colección de fuentes escolares para realizar tus fichas de trabajo.

Otra de las funciones que existe para usar esta fuente, es una extensión para Google Chrome que permite visualizar páginas web, pero con la fuente de OpenDyslexic. Extensión que lleva por nombre Dyslexic Friendly.

Página oficial | OpenDyslexic

Te puede interesar

Tutorial de Peinados Locos para Niñas: ¡Diversión Desbordante!

El Día del Niño es una ocasión especial para celebrar la alegría y la creatividad de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *