PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CTE 2022

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CTE 2022

Por fin han llegado las guías de trabajo para la primera sesión ordinaria de este mes de octubre del Consejo Técnico Escolar, centrado en el tema de Aprendizaje Basado a Proyectos. Además de ellos recordemos que este CTE viene fusionado el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, con miras a la implementación de los nuevos programas de estudios.

Este es un nuevo CTE con una nueva administración al frente, por lo pronto la manera de mostrar el trabajo en cuanto los vídeos, bibliografía y guías se ve un poco más organizada. No hemos tenido la oportunidad de revisar las guías de trabajo, así que todavía no podemos emitir una opición respecto de ellas.

  • Los materiales que nos ofrece esta primera sesión son los siguientes:
  • Información sobre la campaña “Vapear te daña” acerca de la prevención en el uso y consumo de sustancias que afectan la salud de niñas, niños y adolescentes, mediante los artículos conocidos comúnmente como vapeadores.
  • Documento con los puntos centrales del Plan de Estudio, con aproximaciones sobre cómo se conciben la escuela, la comunidad, las relaciones pedagógicas, el currículo, el aprendizaje y la enseñanza, la práctica docente, entre otros aspectos.
  • Documento informativo sobre el Plan y Programas de Estudio, que expone de manera concreta referentes sobre la estructura curricular.
  • Documento informativo sobre la Familia de Libros de Texto, con la descripción de los distintos materiales destinados a utilizarse en el proceso de aprendizaje y formación de las y los estudiantes de educación primaria.
  • Diagnóstico integral de la escuela, que les posibilita conocer su contexto eidentificar las problemáticas de su comunidad, así como las necesidades de
    aprendizaje e intereses de sus estudiantes derivadas de la evaluación diagnóstica de los aprendizajes.
  • Relatos de experiencias docentes, que exponen diversas prácticas educativas de maestras y maestros.
  • Principios Rectores y Objetivos de la Educación Inicial, los cuales constituyen un referente para enriquecer las experiencias de aprendizaje que ofrecen las y los agentes educativos a las niñas y los niños que asisten a los servicios de
    educación inicial.

Te dejamos toda la lista de materiale en formato PDF en la parte de abajo:

Infografía vapeadores

Te puede interesar

INSUMOS Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes ENERO 2023

Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes 2 al 6 de enero de 2023 Estimadas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *