Se amplia el aislamiento preventivo hasta el 30 de abril: SEP

En comunicado oficial la Secretaria de Educación Pública de México ha indicado que se amplía el aislamiento preventivo hasta el 30 de abril, esto debido al incremento en los números de contagio y en respaldo ha lo dicho por la Secretaria de Salud.

Las medidas del Consejo de Salubridad señalan la suspensión inmediata del 30 de marzo al 30 de abril de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social. Por tanto la SEP se adhiere a dichas recomendaciones que implican un receso en las actividades escolares hasta el jueves 30 de abril.

Desde hace más de una semanas se sabía de este adelanto en el receso de actividades escolares que iba del 20 de marzo al 20 de abril. Con esta nueva medida serán 10 días más para contener  está pandemia el COVID-19.

En redes sociales se especulaba sobre estás estás  medidas y en relación a la evolución en las fases de contingencia. Por ahora hay que esperar a que se haga en el Diario Oficial de la Federación y nuevas disposiciones para el calendario escolar de este año.

Te puede interesar

Maestra tira cuadernos al piso para que niños lo recojan

La protagonista de este escándalo educativo ha sido identificada como Scarlet Olvera, una docente que trabajaba …

One comment

  1. Por favor digan si se cambiaron las fechas para el pre-registro de promocion horizontal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *