El juego del mentiroso

El juego del mentiroso

El juego del mentiroso, un juego casero con mucha creatividad que te permite pasar un lindo rato con la familia y conocerse un poco más en estos días de cuarentena debido a la pandemia del COVID-19.

Para este juego necesitamos descargar el tablero “El mentiroso”, una vez hecho esto a todo color, buscaremos entre nuestra curiosidades un dado y una ficha por cada participantes.

Recortaremos en la línea punteada las palabras de mentira y verdad, estas tarjetas las pondremos boca abajo y las resolveremos.

Desarrollo de juego:

1. Se empieza a jugar tirando el dado y moviendo la ficha a la casilla correspondiente. El jugador No. 1 recoge una de las tarjetas que se encuentran boca abajo sobre la mesa y hará lo que esta le indica. Es decir, o bien mentir o bien contar la verdad sobre el tema que le tocado en la casilla.

2. Una vez que el jugador 1 ha terminado de hablar el resto de los jugadores del grupo deberán decidir si éste ha dicho la verdad o ha mentido. Cada jugador que acierte (por ejemplo, dice que el jugador 1 ha mentido y efectivamente lo que ha contado no se corresponde con la verdad) recibirá un punto. Pero si ninguno de los jugadores logra adivinar si el jugador 1 ha mentido o ha dicho la verdad, el jugador 1 recibirá 2 puntos.

3. El juego termina cuando el primer estudiante llega a la meta y alcanza la última casilla de «Fin». La persona ganadora es la que más puntos ha conseguido acumular a lo largo del juego.

Este juego es una idea original de Veronica Tarantino Parada y puedes consultar la versión original en el sitio La clase de ele.

Te puede interesar

Lotería de los Mares de México

Descubre los Maravillosos Beneficios Educativos de la «Lotería de los Mares de México» en el …

6 comments

  1. ¿como sé que la otra persona dijo verdad o mentira?

  2. libertad de santiago

    celebro haber encontrado ese link.maravilloso.me ayuda mucho.gracias.

  3. El qué llega a la fin es el ganador o el qué tiene mas puntaje? No se entiende

  4. REYNALDO ALAVRENGA CHAVARRIA

    Muy interesante juego, gracias por compartir, lo aplicare con mis estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *