SEP suspende los procesos de  admisión, promoción y reconocimiento docente

SEP suspende los procesos de  admisión, promoción y reconocimiento docente

Mucha atención a esta información, ya que la Secretaría de Educación Pública de México (SEP) lanzó el día de hoy el comunicado número 77 donde dispone la suspensión de los procesos actuales de evaluación docente. Hablamos de las exámenes correspondientes al ingreso al servicio profesional docente, la promoción docente y reconocimiento docente. Así es, la SEP suspende los procesos de evaluación docente que están en curso.

El argumento de ese comunicado es que esperarán a que  se emitan las disposiciones legales correspondientes de las nuevas modificaciones al artículo 3° para que el Congreso de la Unión expida la ley para la creación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Asimismo, las leyes secundarias, reglamentos, acuerdos y disposiciones de carácter general contrarias al Acuerdo Educativo Nacional; permanecerán vigentes sólo las disposiciones que facultan a la actual Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para proveer las medidas necesarias y dar cumplimiento a los procesos derivados del Servicio Profesional Docente.

Se recalca en el boletín 77 que se respetará los derechos adquiridos en los procesos de evaluación anterior, ya que estos no podrán ser restringidos o afectados de manera retroactiva con las disposiciones de nueva creación.

Por el momento no hay mayores detalles al comunicado. Lo ideal será acercarse a las dependencias en caso de haberse inscrito en los procesos de ingreso al servicio profesional docente como el proceso de promoción docente para el nuevo ciclo escolar 2019-2020.

Fuente | Boletin N.77

Te puede interesar

Maestra tira cuadernos al piso para que niños lo recojan

La protagonista de este escándalo educativo ha sido identificada como Scarlet Olvera, una docente que trabajaba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *