Séptima Sesión Ordinaria CTE

Séptima Sesión Ordinaria CTE 26 de mayo

Recursos e Insumos

¡Hola a todos! En esta ocasión, me gustaría compartir con ustedes los avances que tendremos en la Séptima Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, especialmente en lo que se refiere a la construcción del programa analítico.

Para aquellos que trabajan en educación inicial, preescolar, primaria, telesecundaria y CAM, nos enfocaremos en profundizar en el Campo formativo De lo humano y lo Comunitario. Para ello, analizaremos la descripción general de este campo formativo, así como sus objetivos para la educación básica. También revisaremos los contenidos y procesos de desarrollo de aprendizaje correspondientes a cada fase del programa.

Por otro lado, para aquellos que trabajan en secundarias generales y técnicas, revisaremos los avances que se lograron en la Sexta Sesión de CTE y socializaremos los programas analíticos por disciplina y grado en cada Campo formativo. Además, exploraremos posibilidades de integración curricular que fomenten el trabajo interdisciplinario y realizaremos ajustes al programa analítico por disciplina y grado en cada Campo formativo.

Por último, queremos agradecer la participación entusiasta de docentes y directivos en la campaña Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones, especialmente en las escuelas de educación secundaria en todas sus modalidades (generales, técnicas, telesecundarias y CAM secundaria). Los invitamos a continuar con estas acciones para favorecer el entendimiento de este fenómeno social y evitar impactos negativos asociados al consumo de drogas, tales como bajo rendimiento académico, ausentismo o abandono escolar. Por favor, visiten el micrositio de la campaña «Estrategia en el aula: Prevención de Adicciones» disponible en https://estrategiaenelaula.sep.gob.mx/ y colaboren en la difusión de las Orientaciones para madres, padres y familias entre sus comunidades educativas.

¡Gracias por su atención y espero que esta información les resulte útil!

Orientaciones Séptima Sesión Ordinaria de CTE y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. Inicial, preescolar, primaria, telesecundaria y CAM

Orientaciones Séptima Sesión Ordinaria de CTE y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. Secundarias generales y técnicas

Videos: Inicial, preescolar, primaria, telesecundaria y CAM

Campo formativo: De lo Humano y lo Comunitario. Presentación general.

Campo formativo: De lo Humano y lo Comunitario. Especificidades para la Fase 1. Educación Inicial.

Campo formativo: De lo Humano y lo Comunitario. Especificidades para la Fase 2. Educación preescolar.

Campo formativo: De lo Humano y lo Comunitario. Especificidades para la Fase 3. Educación primaria (primer y segundo grado).

Campo formativo: De lo Humano y lo Comunitario. Especificidades para la Fase 4. Educación primaria (tercero y cuarto grado).

Campo formativo: De lo Humano y lo Comunitario. Especificidades para la Fase 5. Educación primaria (quinto y sexto grado).

Campo formativo: De lo Humano y lo Comunitario. Especificidades para la Fase 6. Secundaria. Primer grado.

Campo formativo: De lo Humano y lo Comunitario. Especificidades para la Fase 6. Secundaria. Segundo grado.

Campo formativo: De lo Humano y lo Comunitario. Especificidades para la Fase 6. Secundaria. Tercer grado.

Te puede interesar

Maestra tira cuadernos al piso para que niños lo recojan

La protagonista de este escándalo educativo ha sido identificada como Scarlet Olvera, una docente que trabajaba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *